Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Vestidos para fiesta: tu mejor look en Navidad

By Madison Diseño

Posted in

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los eventos familiares, de empresa y con amigos. Cada ocasión requiere una vestimenta diferente y existen unas normas de protocolo distintas, no sólo en cuanto al vestido, sino también respecto a los complementos y el maquillaje. Además, en esta época del año, deberemos prestar también atención a la prenda que utilicemos para abrigarnos.

Si quieres estar perfecta en cada ocasión y acertar con el modelo más adecuado, aquí te dejamos unos consejos con los que estamos seguros que vas a triunfar.

 

Comida o cena de empresa

Suele ser uno de los eventos más formales de las Navidades, por lo que el modelo debe ir acorde con la situación. Evitaremos los excesos tanto en el vestido, como en el maquillaje y los complementos.

Lo más conveniente, tanto si es una comida como si el evento es para cenar, es decantarse por un vestido de cocktail, con el que acertaremos independientemente de si la fiesta es muy elegante o algo más informal.

Si la fiesta es de día, es mejor elegir un vestido sencillo. Si es de noche, podemos excedernos un poco más y optar por un modelo con encajes, por ejemplo.

En cuanto a los complementos debemos elegirlos, lógicamente acorde al vestido, pero en este caso, al contrario que cuando el evento es una boda, no debemos llevar ni tocados, ni sombreros. Los guantes tampoco son admisibles en este tipo de eventos, a no ser que sean de piel y nos los quitaremos en cuanto nos desprendamos del abrigo.

 

Cena familiar de Nochebuena

El modelo de esta cena dependerá sobre todo de si se va a celebrar en casa de alguno de los familiares, o si lo vamos a hacer en un hotel o restaurante. En el primer caso, podemos ser un poco más flexibles en cuanto al vestido que escoger, y quizá optar por algo más cómodo, pero eso sí, siempre elegante.

Si por el contrario, la fiesta es fuera de casa podremos elegir un vestido de noche, aunque deberá ser discreto. Lo ideal, cuellos redondos, sin mucho escote y tonos claros. Dejemos los rojos y negros para la fiesta de Nochevieja.

Tampoco en este caso incluiremos tocados, aunque si la cena es fuera y el vestido lo acepta podríamos incluir guantes.

 

Fiesta con amigos de Nochevieja

Esta es una de las pocas noches del año en la que nos podemos exceder más, eligiendo un vestido un poco más llamativo, añadiendo brillos tanto al modelo como a los complementos y al maquillaje y en definitiva, dejar volar la imaginación.

Es la noche perfecta para los vestidos rojos o negros, aunque podemos optar por cualquier otro color.

En cuanto a los complementos, los tacones, esa noche, pueden ser tan altos y tan finos como nuestros pies soporten.

Con el maquillaje también nos podemos sobrepasar un poco, pero eso sí, siempre recordando que, ante todo debemos ir elegantes.

 

Comida de Navidad y Año Nuevo

Para una de estas comidas, podrás aprovechar el vestido de la comida de empresa, siempre y cuando te hayas decantado por un modelo sencillo, sobre todo si os juntáis en una casa. Si la comida es en un restaurante, podrás utilizarlo, incluso si el modelo es un vestido más atrevido, siempre y cuando siga siendo un vestido de cocktail.

El maquillaje, los complementos y los zapatos también pueden ser similares, aunque si la cena es con familia o con amigos, es decir, con gente de confianza, podemos dejarnos llevar un poco más, pero eso sí, siempre con mesura.

 

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt