Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Vestidos para bodas en otoño: tendencias y estilos

By Madison Diseño

Posted in

Las bodas durante el otoño son cada vez más comunes. El buen tiempo, el fin del calor sofocante y los maravillosos y diversos colores que nos ofrece la naturaleza durante esta época del año, hacen que los novios se decidan por esta temporada para celebrar uno de los días más importantes de su vida.

Es importante conocer el lugar de la celebración antes de elegir el vestido perfecto. La tendencia actual en este tipo de eventos se está decantando por celebraciones al aire libre, en entornos naturales, o al menos, en lugares donde una parte de la celebración se lleva a cabo en exteriores.


Cómo acertar en una boda de otoño

El protocolo respecto a las bodas en esta estación es bastante flexible, más que en otras épocas. En invierno, por ejemplo, se suele optar más por vestidos oscuros, y en verano se tiende a colores más suaves. Sin embargo, el otoño admite tanto vestidos en tonos pastel, como modelos de colores más llamativos.

Este año, la moda marca una pequeña diferencia para esta época del año, volviendo a los estampados florales, tanto en vestidos de boda de día como en vestidos de noche.

En cuanto a los tipos de manga que debemos llevar en otoño, lo más conveniente es un vestido con manga francesa, sobre todo si el evento es de día.

Además, podemos optar por añadir al vestido una chaqueta, complemento perfecto para esta época del año. Y si el evento es por la noche, puedes optar por vestidos de manga larga.

Por último, a la hora de elegir el escote más adecuado para una boda de otoño, hay que tener en cuenta que para un evento de este tipo la discreción es vital a la hora de ser la invitada perfecta.

Por ello, el cuello redondo o el cuello de pico con escotes poco pronunciados son los modelos más demandados durante esta temporada.

 

Complementos para una boda de otoño

A la hora de elegir los complementos, también debemos tener en cuenta la época del año en la que se celebra el evento. Así, en otoño, los tonos más demandados para esta última temporada han sido los ocres y los rojos de tonos burdeos. El color mostaza también ha marcado tendencia.

Eso sí, como en cualquier boda, independientemente del momento en el que se lleve a cabo, has de tener en cuenta que los complementos deben ser discretos. Deberán acompañar y complementar al vestido, no quitarle protagonismo, sobre todo si la boda es de mañana.

Si el acontecimiento se celebra por la tarde, podremos buscar uno de los complementos un poco más vistoso, pero con mesura.

En cuanto al bolso, la tendencia para esta temporada pasa por los clunch de pedrería, y además nos despedimos de los tonos dorados en favor de la vuelta a los bolsos en tonos plateados.

 

Maquillaje para una boda en otoño

En cuanto al maquillaje, las tendencias este año van por el mismo camino que en cuanto a complementos: los ocres, el color mostaza y los tonos burdeos destacan frente al resto.

En cuanto al protocolo, no varía mucho de otras estaciones del año: el maquillaje debe ser discreto, sobre todo si la boda es de día. Si el evento es por la noche, podremos abusar un poco más de los tonos, y optar por alternativas un poco más atrevidas.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta los tonos del vestido a la hora de elegir un maquillaje correcto. La elección debe siempre complementar el modelo, permitiendo que el conjunto quede como un todo perfecto.

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt