Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Vestidos de tallas grandes: la elegancia no está reñida con las curvas

By Madison Diseño

Posted in

A la hora de elegir el vestido adecuado para cualquier tipo de evento donde debemos ir elegantes, los complejos, que todas tenemos, suelen salir a relucir. Por eso, tratamos de encontrar modelos que escondan eso que menos nos gusta de nosotras mismas. Además, buscamos realzar lo que consideramos como nuestros puntos fuertes.

Hasta hace no mucho tiempo, si además utilizabas una talla mayor de la 42 resultaba bastante complicado encontrar vestidos de tallas grandes que fuesen juveniles, alegres y atrevidos. Pero afortunadamente, esto ha cambiado notablemente en los últimos años.

La moda, cada vez más, entiende la maravillosa variedad del cuerpo de la mujer y las grandes firmas ofrecen en la actualidad una gran diversidad de vestidos de fiesta para talles grandes. Todas son opciones que realzan la belleza de las mujeres, más allá de la talla 38 e independientemente del tipo de cuerpo que tengas.

 

Qué tipo de vestido elegir, dependiendo de tu tipo de cuerpo

Como hemos dicho, no todas tenemos el mismo cuerpo, ni las mismas medidas. Por lo tanto, a cada una de nosotras nos sienta mejor un tipo de vestido, dependiendo de la forma de nuestra silueta.

Aquí te dejamos los vestidos que mejor sientan dependiendo de cómo sea tu cuerpo:

  • Cuerpo en forma de triángulo: se caracteriza por tener caderas amplias y hombros estrechos. El mejor vestido para estas mujeres es aquel que consigue disminuir las primeras y aumentar la anchura de los segundos, de manera que visualmente se compensen las medidas. Así, los vestidos con cuellos en forma de uve ofrecen volumen en la parte superior. Por otra parte, debemos evitar las prendas con mucho vuelo en la parte inferior.

 

  • Forma rectangular: si la forma de tu cuerpo es recta, es decir, los hombros, las caderas y la cintura dibujan una línea recta, conviene que te decantes por vestidos muy ajustados en la parte de arriba. Y también es importan que las faldas incluyan vuelo o mucho volumen. Intenta evitar los vestidos de líneas muy rectas que no darán movimiento a tu cuerpo y resaltarán la falta de curvas.

 

  • Cuerpo tipo manzana o redondo: Por el contrario, si tienes mucho abdomen, pero poca cintura, debes evitar utilizar vestidos de tubo. Tampoco te van a favorecer los vestidos con muchos detalles en la cintura, ya que desviarán la atención hacia esa zona, que es la que queremos disimular. Los vestidos que mejor sientan a las mujeres con este tipo de cuerpo son los de corte imperio. Este diseño resaltará el pecho, haciendo pasar desapercibida la tripa y las caderas voluminosas.

 

  • Triangulo invertido: las mujeres con el cuerpo de este tipo se caracterizan, principalmente, por tener los hombros más anchos que las caderas. Es habitual también que tengan un pecho abundante. En este caso, al contrario de los que ocurre con el cuerpo triangular, los que mejor sientan son los vestidos con escotes asimétricos, que ofrecerán una sensación de hombros más estrechos. También se puede optar por vestidos con mucho volumen en las caderas.

 

  • Reloj de arena: por último, este tipo de mujeres tienen muchas curvas. Las caderas y el pecho suelen ser anchas y la cintura algo más estrecha. Ha sido, durante años el tipo de cuerpo más admirado en las pasarelas de moda, ya que es un cuerpo muy femenino. Los vestidos que más favorecen en este caso son aquellos que resalten las curvas. Por ello, debes decantarte por vestidos ajustados y evitar los que no resaltarán tu figura, es decir, los rectos o tipo túnica.

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt