Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Vestidos de noche: cómo acertar cuando cae el sol

By Madison Diseño

Posted in

La elección del vestido y los complementos adecuados para una boda o cualquier otro evento importante depende, obviamente, de una serie de factores. Los más determinantes son el momento de la celebración, el lugar donde se llevará a cabo, el tipo de fiesta y el estilo de los protagonistas u organizadores.

Si el evento es por la noche, hay una serie de reglas no escritas, que nos permitirán ser la invitada perfecta. A continuación te dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán a la hora de elegir el vestido perfecto para la ocasión y los complemento s más acertados.

 

El vestido en un evento de noche

Se tiene la falsa creencia de que le protocolo estipula que en una fiesta que se celebra por la noche, las invitadas deben ir con un vestido largo, pero esto no es cierto. Excepto en una boda, donde la madrina y las damas de honor sí deben ir de largo, las demás invitadas podrán llevar vestidos cortos. En el resto de los eventos de noche, la decisión es personal para todas las invitadas, aunque sí es conveniente que la anfitriona también elija un vestido largo.

Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de criterios a la hora de elegir el vestido adecuado:

Si optamos por un vestido largo, las opciones son múltiples, ya que no hay restricciones en cuanto a tejidos o colores, a excepción del blanco si es una boda.

El negro es perfecto para un evento de noche, y es un color con el que siempre acertarás. El rojo también suele ser un color muy utilizado y sirve para un evento de noche en cualquier época del año.

Con los colores claros, deberemos tener más cuidado, ya que son más adecuados para bodas en verano o primavera, al igual que los vestidos largos con estampados.

Si te decides por un vestido corto, las opciones son ilimitadas igualmente. Eso sí, en cualquiera de los dos casos, si el evento es en invierno es conveniente optar por vestidos con manga francesa o si no, utilizar elementos adecuados como guantes.

 


Los complementos en una fiesta de noche

Para acompañar correctamente al vestido, las joyas deben cumplir la misma función que en un evento de día, es decir, no quitar protagonismo a este, sino sólo complementarlo.

Aunque, es cierto, que en un evento de noche, quizá podemos abusar un poco más de estas, y optar por una de ellas algo más llamativa que para un evento de día. Aunque siempre con cierta mesura para no estropear el conjunto.

Los zapatos, por su parte, pueden ser de tacón más alto durante la noche, e incluso podemos optar, si nuestros pies lo soportan, por unos zapatos de tacón de aguja alto. Estos estilizarán nuestra figura y harán resaltar mucho más el vestido.

En cuanto al bolso, igual que en una boda o fiesta de día debe ser pequeño, aunque en este caso podemos abusar un poco más de los brillos y la pedrería.

 

 

El maquillaje perfecto para triunfar por la noche

Por último, para ser la invitada perfecta, deberás elegir el maquillaje adecuado para la ocasión. En un evento de noche este puede ser, al igual que la joyería un poco más llamativo que en una boda de día, que debe ser lo más natural posible.

Por la noche, podemos jugar un poco más con los límites, pero siempre sin pasarnos. Debemos estar radiantes pero con elegancia, y los excesos no son compatibles con esta.

En cuanto a los colores del maquillaje, podemos usar algunos más oscuros, pero el conjunto deberá ir acorde con el vestido, así que dependerán en gran medida de los colores de este último.

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt