Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Vestidos de madrina: ¿eres clásica o atrevida?

By Madison Diseño

Posted in

El papel de madrina, después del de los novios, es el más importante en una boda. Por ello, , si tienes la suerte de celebrar la de tu hijo, o por circunstancias, te han concedido el honor de acompañar a uno de los contrayentes en este día tan especial, es necesario que dediques tu tiempo y atención a la hora de elegir el vestido y los complementos más apropiados.

Para elegir el modelo más adecuado de madrina deberás tener en cuenta una serie de factores. Los más importantes son: el tipo de boda a la que vas a asistir, si es una ceremonia civil o religiosa, y sobre todo, tus propias preferencias, que a fin de cuentas es lo más importante. Nunca debes olvidarte de que para estar resplandeciente te tienes que sentir cómoda.

Por ello, te proponemos dos estilos diferentes para que puedas elegir el que más se adecue a tu forma de ser y a tus gustos.

Si te va más el estilo clásico, podrás elegir entre un gran número de modelos con líneas más rectas, colores neutros y accesorios discretos. Si por el contrario, prefieres un look más atrevido, puedes jugar con los encajes, los bordados, los colores más vivos y unos complementos que resalten el conjunto.

Eso sí, como siempre, sin saturar y sin excesos.

 

Vestidos de madrina si tu estilo es clásico

Si te gustan las líneas clásicas, puedes optar por vestidos cortos con líneas rectas y con adornos y colores discretos. Y si la boda es de día, un vestido liso en color nude o un modelo un modelo rosa palo, con algún adorno discreto puede ser una excelente opción.

Por el contrario, si es de noche pero no quieres llevar un vestido largo, puedes optar por vestidos de tonos grises con adornos negros. Pero, un detalle importante: no olvides que, como madrina, no deberás llevar nunca un vestido ni negro ni blanco.

Si te decides por un vestido largo, que en el caso de la madrina, el protocolo permite llevarlo tanto de noche como de día, puedes elegir igualmente vestidos de telas lisas, y con modelos colores claros.

En cuanto a los complementos, para ultimar un conjunto clásico nos decantaremos por accesorios sencillos. Los zapatos más adecuados para este tipo de estilo son los de tacón, pero no excesivamente alto.

En cuanto al tocado, podremos elegir una pamela si la boda es de día, o algún adorno de líneas clásicas, si es de noche. También podremos añadir al conjunto, siempre y cuando este lo permita unos guantes.

 

Vestidos de madrina si tu estilo es atrevido

Si por el contrario, te defines a ti misma como una mujer atrevida, podrás ser fiel a tu estilo y aun así conseguir un look elegante con el que cautivar a los asistentes. Eso sí, siempre sin eclipsar a la novia, que para eso es su día.

A la hora de elegir el color del vestido, podrías ponerte de acuerdo con el novio y que la tela de su pajarita o corbata y chaleco sean iguales que la de tu modelo. Es un detalle divertido que no pasará desapercibido.

En este caso, elegid un color llamativo, como un vestido verde, un modelo azul cobalto o incluso alguna alternativa en fucsia.

Puesto que como madrina puedes ir de corto o de largo, las opciones son mucho más amplias. Si te decides por un vestido corto, pues escoger modelos con cortes asimétricos, vestidos con estampados atrevidos o con cuerpos de pedrería. Toda estas alternativas destacarán de una manera elegante.

Si prefieres un vestido largo, recuerda que el negro y el blanco son los colores prohibidos, y los vestidos rojos, mejor para una boda de noche.

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt