Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71
Vestidos de Madrina

Vestidos de madrina cortos y largos ¿Cómo elegir?

By tmwebs

Posted in , , , , , , , , , , , | Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La llegada de la madrina del brazo del novio es uno de los momentos más especiales y emotivos de una boda, pero sobre todo de la vida de cualquier madre. La madrina ocupa un puesto muy especial el día del enlace, por eso la elección del vestido debe estar a la altura del momento.

¡Eres la madre de uno de los protagonistas y debes ir guapísima!

En primer lugar hay que tener en cuenta las características físicas de la madrina a la hora de escoger el vestido más adecuado, como es la altura, color de piel, complexión, color pelo…todo ello será la base con la que comenzaremos nuestra búsqueda del estilismo más apropiado, siempre conservando su esencia, personalidad y pensando en su comodidad.

El protocolo dice que la madrina es la única invitada autorizada para lucir  vestido largo, independientemente si la boda es de mañana o de tarde/noche, pero, ¿Puedes ir de corto? ¡Claro que sí!  Tienes la suerte de poder elegir el  vestido según lo que más le favorezca. Y te preguntarás como elegir qué tipo de vestido es el ideal, pues todo dependerá del tipo de boda y de tu estilo.

 

En los enlaces que son más tradicionales, como son las bodas religiosas, las madrinas suelen combinar su vestido, que siempre suele ser largo con una  mantilla en color negro, aunque actualmente muchas madrinas optan por las mantillas de color si la boda es de mañana ¸o con tocado, si la boda es de tarde.

 

 

 

 

 

En el caso de las conocidas como  slow wedding el protocolo suele ser mucho más distendido y, en ocasiones, está marcado por los propios novios. En estos casos como madrina tienes más libertad para elegir tu estilismo, puede optar por vestido largo o corto tipo cóctel en función de su gusto o personalidad.

 

 

 

 

Para las madrinas más clásicas, la mejor opción es optar por  vestidos cortos o largos de  líneas sencillas, tejidos con cuerpo en colores sobrios  y monocromáticos como los malvas, rosas,azules claros, grises; manga francesa que es la largura ideal y más favorecedora para este tipo de vestidos; con diseños que marquen la cintura con pliegues, fruncidos o  peplums que ayudan también a definir la figura. son siempre un acierto y son sinónimo de comodidad, frescura y estilo.

 

 

 

 

 

Para una madrina que busque un vestido con un toque especial, pero sencillo y  elegante la opción ideal son los vestidos cortos o largos en colores llamativos como el rojo, azul y verde con formas tipo sirena; con capas, volantes, mangas cortas o largas hasta la muñeca, con transparencias o los vestidos decorados con  apliques o tejidos sofisticados de encaje, pedreria,cinturones…  que darán ese  toque original a nuestro look

 

 

Sin embargo si te consideras una madrina atrevida que huye del clasicismo y la sencillez, los vestidos cortos o largos perfectos para ti serán los diseñados con tejidos más satinados en colores de temporada como los morados,ocres, verdosos,.., con caída, espaldas al aire, aberturas, maxi apliques de pedrería, encajes del mismo color que el vestido o en tonos azabache,lazadas, diseños con volantes o transparencias que los hacen únicos.

 

Lo que tienes que tener claro es que si tienes dudas a la hora de decidirte acude a una tienda especializada en vestidos de madrinas, sus especialistas siempre te aconsejarán cuál es tu look ideal, y recuerda siempre “Es un día para lucirse y sentirte especial”.

Share this story

About The tmwebs

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt