By Madison Diseño
Posted in Vestidos de Fiesta
Dejamos atrás el 2019. Y, tras la despedida, no sólo estrenamos nuevo año, sino también nueva década.
2020 viene cargado de novedades en cuanto a vestidos de fiesta se refiere. Pero también observaremos una clara vuelta a los clásicos.
Estas son las 10 tendencias más seguidas para los vestidos de fiesta durante este 2020.
- Largo hasta los pies: en las fiestas de noche de este nuevo año que comienza, las invitadas que quieran estar a la última tendrán que elegir vestidos muy largos. La tendencia en 2020 es un vestido con un largo hasta los pies, que tapa el zapato incluso y con algo de cola por la parte trasera, como este:
2. El color del 2020: en cuanto al color que causará furor durante las próximas temporadas, debemos destacar, para las fiestas nocturnas la vuelta de los clásicos vestidos rojos. También marcará tendencia este llamativo color en los modelos de coctel, que podremos utilizar tanto en eventos diurnos como en los que se celebren por la noche.
3. Encajes: un clásico que no pasa de moda y se seguirá utilizando durante el 2020. A lo largo de este año, podremos ver, entre las colecciones de los mejores diseñadores, vestidos con cuerpos de encaje, que no dejarán indiferente a nadie y con los que seguro que brillarás en cualquier evento.
4. Drapeados: los drapeados también continuarán apareciendo durante este 2020, pero de manera mucho más discreta que en años anteriores. Los vestidos tanto largos como cortos que más veremos en las fiestas de este nuevo año incluirán estos adornos en el cuerpo del modelo.
5. Estampados atrevidos: otra tendencia que va a arrasar durante este nuevo año serán los vestidos largos con estampados atrevidos. Y no sólo en los eventos celebrados en primavera o verano como en años anteriores, sino durante todo el año. Eso sí, en las celebraciones invernales estos serán en colores más oscuros que durante la época estival.
6. Lazos: nuestro consejo es que, a pesar de ser tendencia, deberemos tener cuidado con este tipo de adorno en concreto. La regla para acertar es muy similar al resto: procurar no pecar de exceso. A pesar de que los vestidos con lazo están a la última, estos deben situarse preferiblemente en los escotes o en la parte trasera del vestido.
7. Escotes en la espalda: las espaldas con escotes de vértigo van a ser muy demandados durante 2020. De la misma manera, las formas originales y los vestidos con acabados en pico o con algún adorno inusual en la espalda en lugar de en la parte frontal del modelo. Estas líneas ofrecen una alternativa exquisita y atrevida a la vez, con la que podremos destacar de manera elegante en la mayoría de las ocasiones.
8. Vuelta de los clásicos: modelos que nos recuerdan las líneas clásicas y rectas de hace un par de décadas se repetirán durante este 2020. Pero, en esta ocasión con toques de modernidad y adornos un poco más discretos de los de antaño.
9. Pedrería: de nuevo volvemos a los vestidos con pedrería. Estos modelos, en determinados eventos, han sido, son y serán una opción excepcional para combinar un estilo elegante y deslumbrante a la vez.
10. Chaquetas: otra opción elegante y que este año va a deslumbrar sin lugar a dudas. La combinación de un vestido corto o de coctel combinado con una chaqueta o abrigo del mismo tejido es una de las opciones más elegantes y repetidas en las pasarelas de cara a los eventos del 2020.
¡Sé la primera en comentar este artículo!