Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Vestidos de cocktail: mil y una posibilidades

By Madison Diseño

Posted in

El vestido de cocktail es una solución intermedia entre los vestidos extra cortos y los largos de fiesta. Son ideales si te han invitado a una celebración elegante, y gracias a su versatilidad, se adaptan a muchos tipos de eventos.

Para que un vestido sea considerado como un modelo de cocktail, ha de cumplir una serie de requisitos Uno de ellos es el largo: debe ser por encima o por debajo de las rodillas. Pero hay una gran variedad de diseños, modelos, estilos y tipos, por lo que deberás elegir el que mejor se adapte a tus gustos y a tus curvas.


Cómo acertar al elegir el vestido de cocktail perfecto para ti

A la hora de acertar con el modelo más adecuado para cada ocasión, debemos tener en cuenta una serie de criterios. Estos son los más importantes:

  • Color: a pesar de que podemos elegir cualquier tonalidad, excepto el color negro, es conveniente decantarse por colores claros, teniendo en cuenta determinadas excepciones.

Por ejemplo, si es una boda, el vestido no puede ser blanco ni crema. Este año, los vestidos en color rosa nudo están marcando tendencia, y se adaptan perfectamente a casi cualquier tipo de evento.

  • Escote: el cuello de un vestido de cocktail deberá llevar un escote discreto. Podemos escoger vestidos con cuellos redondos, que resultan muy elegantes, sobre todo si el evento es de día o incluye una ceremonia religiosa.

Los modelos con cuellos en pico también son elegantes, pero has de tener cuidado, ya que el escote no deberá ser muy profundo.

Si quieres optar por algo un poco más atrevido, aunque siempre dentro de la discreción y la elegancia, con un vestido de cocktail con escote de hombros descubiertos acertarás seguro.

  • Tejidos: lo mejor a la hora de elegir este aspecto es no pasarse con excesos, tales como lentejuelas llamativas, pedrería muy escandalosa o estampados muy estridentes.

Aunque podemos elegir modelos que incluyan algún encaje elegante o un estampado sencillo. Así como vestidos con pedrería discreta y en el mismo tono que el tejido, si queremos algo más travieso que un sencillo vestido liso.

Los vestidos de piqué, por su parte, están siendo muy demandados durante esta temporada para acudir a un evento elegante.

  • Chaquetas: para acompañar a un exquisito vestido de cocktail podemos optar por una abrigo a media pierna, del mismo tejido que este, y en el mismo color, si es liso. Si el modelo es estampado, la chaqueta o abrigo deberá ser de unos de los tonos de este y en liso.


Complementos para acompañar un vestido de cocktail

Los complementos son, como ya sabemos, casi tan importantes como el vestido, y es necesario prestar atención a la hora de elegirlos. Para combinar con un vestido de cocktail, las premisas van a ser muy parecidas a las que seguiríamos a la hora de elegirlos para cualquier otro vestido, es decir: menos es más.

A la hora de decidir con qué tipo de complementos acompañaremos el vestido de cocktail, tendremos en cuenta la clase de ceremonia y el lugar donde se celebrará.

En cualquier caso, y en líneas generales, los zapatos deben ser de tacón pero no es necesario que sean muy altos.

Las pamelas y tocados combinan perfectamente con este tipo de vestidos, y si son discretos, le dan un toque de frescura y creatividad.

Por último, las joyas deben ser igualmente discretas, y en caso de querer dar protagonismo a estas elegiremos sólo una que destaque. El resto han de acompañar y complementar, siempre de manera moderada.

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt