Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71
Madison_vestido de madrina para una boda de verano

Vestido de madrina: 8 ideas para una boda de verano

By Madison Diseño

Posted in

Ya está aquí el gran día y tienes que estar fantástica. Para eso eres la madrina. Y como tal, tienes que estar a la altura, y ser -después de la novia-, la que más deslumbre, no solo de felicidad, sino por el vestido de madrina que hayas elegido para esta mágica ocasión.

Y es que en los detalles está el acierto. Pero no siempre es fácil elegir bien. El mejor vestido, los accesorios más adecuados, peinado, maquillaje, tocado… el abanico de posibilidades es tan grande que a veces deslumbra.

Por eso, si quieres tener un poco más claro cuál es el mejor vestido de fiesta para una boda de verano y de qué manera puedes acompañarlo, apunta estas 8 ideas. Sin duda, te ayudarán a que tu decisión sea sin duda la más acertada.

 

Vestidos de madrina y complementos para acertar de pleno

A la hora de elegir el modelo perfecto para cualquier ocasión, la clave está en la comodidad y en la personalidad. Lo mejor es que no dejes de ser tú y que el look por el que te decidas te permita disfrutar como se merece un día tan especial.

Estas son las 8 ideas para que luzcas con estilo tu vestido de madrina en una boda de verano:

Modelo largo o corto: si el enlace es de día y el novio no lleva chaqué, una buena opción es apostar por un vestido de fiesta corto.  Pero si quieres seguir a rajatabla el protocolo y es una ceremonia tradicional, lo más adecuado es un vestido de madrina largo (tanto si la boda es de día como de noche).

Tipo de vestido: las opciones que encontrarás son muy variadas, así que lo mejor es buscar el diseño que más te favorezca. Vestidos largos o cortos de dos piezas, de una sola, acompañados de una chaqueta o chal, con detalles de pedrería o encaje, e incluso, combinando estilos. A

Mangas: según lo que dicta el protocolo, la manga de la madrina debe siempre cubrir los hombros. Por ello, con un vestido de madrina con manga francesa acertarás de pleno. Pero ya sabemos que las normas están para romperlas, por lo que si te apetece una manga más corta o más larga, e incluso tirantes, adelante.

Chal: en principio, optar por este complemento dependerá del tipo de modelo que elijas, pero hay una excepción, y es que la boda sea religiosa y el vestido de tirantes. En este caso, sí es necesario llevar chal para cubrir hombros y brazos.

Mantilla: sin duda, la opción más tradicional. Hay varias contracciones en lo que respecta al protocolo a la hora de lucirla: una vertiente afirma que se puede llevar siempre y cuando la boda sea religiosa, mientras que otra asegura que solo si el novio lleva chaqué. Quédate con las que más te guste y adapta tu estilo a ella.

Pamela: el complemento más glamuroso. Eso sí, siempre que la boda sea de día. Las pamelas no están indicadas para eventos de noche ni para modelos de corte largo. Lo mejor es que la acompañes con un vestido de madrina corto de líneas elegantes y con tejidos de calidad.

Tocado: la madrina siempre puede llevarlo, tanto de día como de noche y con look largos o cortos. La clave que no debes olvidar es no pasarte con el estilo. Es mejor que no sea demasiado grande ni llamativo.

Las joyas: el detalle que cierra un gran look. Al igual que ocurre con el tocado, menos es más. Elige siempre unos complementos discretos que no eclipsen tu vestido y que te aporten la elegancia justa, sin demasiadas estridencias.

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja una respuesta

Comentario


btt