Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71
Tocado para la cabeza

¿Tocado, sombrero o pamela?

By tmwebs

Posted in , , , , , , , , , , | Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Por fin,  tras tanto tiempo buscando y decidiendo el vestido, los zapatos, el bolso que vamos a ponernos para nuestra próxima boda; nos queda elegir el tocado perfecto para completar nuestro look.

Desde hace unos años, la fiebre de estos llamativos complementos ha despertado cierta incertidumbre a la hora de elegir cuál es el ideal para lucir en una boda; ya que con el paso de las temporadas han ido adquiriendo cada vez más protagonismo y a día de hoy este tipo de complementos son un indispensable en los looks de las invitadas a una boda.

Siempre nos surgen dudas das acerca de cómo y cuándo vestir un tocado, sombrero o pamela, por eso la mejor opción es acudir a una tienda especializada en vestidos de invitadas que tengan variedad de estos complementos, ya que nos dan la opción de elegir el vestido junto al tocado en un mismo lugar y salir con el look completo; si somos de las invitadas que nos gusta cambiar en cada evento de tocado estos establecimientos nos permiten poder comprarlos o alquilarlos .

Parece que la elección del tocado perfecto es algo fácil , pero cuando llega el momento sabemos que no lo es, un complemento que no esté acorde con nuestro vestido puede arruinarlo todo.

Cierto es, que todas queremos ser un poco originales a la hora de acudir a  cualquier boda, pero no todo vale, debemos de tener en cuenta muchos factores para obtener ese look que consiga que seamos  la invitada perfecta.

Por esta razón, tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre destacar sobre las demás invitadas y pasar desapercibidas.

Realmente no hay unas reglas claras y concisas para elegir el tocado perfecto; ya que todo depende del momento y lugar, para bodas religiosas y más solemnes no llevarás lo mismo que para una más informal en la playa. Al igual que en verano no lucirás como en invierno.

Lo primero que debemos saber es….

¿Qué tipos de tocados hay?

-Pamelas: clásico complemento de boda por excelencia. Se trata de un sombrero de ala ancha ideado para bodas de día; ya que nos permite tener los ojos tapados y protegidos del sol. Las pamelas son preferiblemente para trajes de dos piezas o vestido tipo cóctel. Otro complemento que puedes añadirle a este look son unos guantes. De este modo desprendrás glamour por todos lados. Aunque el protocolo de la pamela se ha relajado bastante, lo ideal es llevarla con el pelo recogido y no retirarla durante todo el evento.

-Coronas de flores:  Es la mejor opción ante un vestido o conjunto colorido. En cuanto al pelo, recomendamos que sea suelto. 

-Platos: son de tamaño más pequeño que una pamela y se coloca algo ladeado. Este tipo de complemento está ideado para eventos a plena luz del día, ya que el ala del sombrero nos tapa los ojos del sol.

-Canotier: se trata de un sombrero de paja, y de copa recta. Su ala tampoco es muy ancha, y tiene su origen en Venecia: los canotiers están inspirados en los sombreros que llevan los gondoleros de esta ciudad italiana; por eso son también conocidos como sombreros venecianos. El canotier comenzó a ser importante cuando la diseñadora Coco Chanel lo eligió como símbolo de una nueva mujer. Los canotiers se puede llevar tanto recto como un poco inclinado.

 -Turbantes: complemento que desprende clase, los turbantes de noche son ideales con vestidos de cóctel, cortos; o con monos. Los conjuntos de dos piezas pueden admitir también esta prenda. Le darás un toque exótico y diferente a tu estilismo.

-Tiaras: complemento sencillo y elegante, ideal si tu vestido o conjunto es más complejo y llamativo. También las tiaras son sinónimo de elegancia, por lo que le añadirá glamour a un look más sobrio. Depende del estilo de la tiara, podremos conseguir un look más bohemio si nos hacemos un recogido.

 -Peinas o peinetas: si tienen brillo, que sea un toque sutil y que cumplan la mera función de complemento dentro de tu look. Se recomiendan que sean de un tamaño moderado y sin mucho dorado o plateado.

 

¿Con qué vestir un tocado, sombrero o pamela?

Si queréis que el centro del look sea vuestro tocado, sombrero o pamela debéis optar por vestidos de cortes sencillos y en colores lisos.

¿Cuándo puedo utilizar un sombrero o pamela?

Estos complementos no se pueden utilizar a cualquier hora del día, es obvio que hay piezas exclusivas para usar en bodas de mañana, como lo son las pamelas grandes y voluminosas; pero para el resto, recomendamos llevarlo siempre acorde al momento y lugar.

“A medida que avanza el día, el tocado va perdiendo protagonismo y el vestido se alarga”

 

¿Cómo colocarnos un tocado o una pamela?

A pesar de que no existe una tendencia clara sobre cómo colocar un tocado o una pamela, es bien cierto que deben colocarse hacia el lado derecho y ligeramente descentrado, puesto que el acompañante de las invitadas suele ir a su izquierda.

Así pues, como regla general estos accesorios se colocarán a la derecha pero también, en ocasiones, podrán ir centrados.

No obstante, las reglas están para romperlas. Como ya sabéis,en muchas ocasiones el vestido manda sobre el tocado o la pamela, por lo que el look también nos indicará la posición del complemento deseado: si hacia la derecha o a la izquierda.

 

Y… ¿qué peinado llevo con un tocado o una pamela?

Los tocados, no requieren ningún tipo de peinado especial, normalmente para los tocados, sombreros o pamelas nos decantamos por los recogidos o semirecogidos , que en estos últimos tiempos son de un carácter  más desenfadado, y para las coronas de flores, turbantes o peinecillos o peinas optamos por los peinados sueltos.

Tras conocer todos los tipos de tocados y su uso, podemos definir en tres puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el tocado perfecto :

  • El tamaño debe corresponder con el momento del día: Recuerda que si se trata de una boda diurna, puedes llevar cualquier tipo de tocado. En cambio,si es boda de noche opta por complementos pequeños pero más especiales, con pedrería, con colores oscuros u otros adornos brillantes.
  • Si no te sientes cómoda con él, no te sirve. Pruébalo bien y llévalo un tiempo para comprobar que no te molesta.
  • Busca el equilibrio en conjunto. Si tu vestido es corto y sencillo, el tocado puede ser más espectacular.

«Al fin y al cabo hay que sentirse guapa y sólo tú sabes que es lo que más te favorece, cualquier elección será la correcta siempre que tú te sientas especial»

 

Share this story

About The tmwebs

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt