Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Tipo de peinado para fiestas según el escote del vestido

By Madison Diseño

Posted in

Cuando nos llega una invitación y toca prepararnos para cualquier evento, prestamos especial atención al vestido y dedicamos mucho tiempo a buscar el más adecuado, dependiendo del tipo de fiesta a la que vayamos a acudir.

Sin embargo, a veces nos olvidamos de la importancia que tienen los complementos y el peinado a la hora de conseguir un look espectacular.

En este post te vamos a dar varios consejos para que tu peinado resalte el conjunto completo pero sin eclipsar al vestido. Así, conseguirás que todos se complementen perfectamente.

Para ello, lo primero que debe tener en cuenta es prestar una especial atención al escote del modelo elegido. Así, dependiendo de este, deberás elegir un tipo de peinado u otro.

 

Cómo elegir el peinado teniendo en cuenta el escote

Lo primero que en lo que debes fijarte a la hora de optar por tu mejor peinado es si la parte de arriba de nuestro vestido lleva algún tipo de adorno. La razón es que, si lo tapamos con el pelo, probablemente le quitemos toda la gracia al modelo.

  • Peinado recogido: cuando elegimos un vestido decorado en su parte superior, ya sea con un cuerpo de pedrería, un modelo con encaje o con un escote original, deberemos optar indudablemente por un peinado recogido.De este modo, no tapamos con el pelo los detalles que probablemente sean los responsables de que nuestro vestido sea una pieza original y elegante.

    De la misma manera, si el vestido tiene algún tipo de adorno en la espalda, también deberemos optar por un recogido.

    En cualquiera de estos casos, el recogido deberá además ser discreto, ya que no queremos quitar protagonismo al vestido.

  • Peinado elaborado: si por el contrario, el vestido que hemos escogido para el evento es un modelo sencillo, o al menos un modelo con la parte superior sobria, podemos elegir un peinado más elaborado que complemente el conjunto y le dé ese toque especial.Así, por ejemplo, puedes optar por una coleta alta que caiga en una cascada de rizos, si tu pelo es lo suficientemente largo como para ello.

    Otra opción podría ser el pelo suelto, bien liso o rizado y con un semi-recogido adornado con un bonito pasador.

    Por último, con este tipo de vestidos podemos elegir también un recogido, pero en este caso puede ser por ejemplo un moño bajo, ya que no necesitamos espacio para lucir el escote de la espalda.

  • Peinados atrevidos: si a la hora de elegir el vestido, nos hemos decantado por un modelo liso, de un solo color, podemos excedernos un poco más con los complementos y el peinado.En este caso, y siempre y cuando tengamos presente que la elegancia no combina con los excesos, podemos dejar volar nuestra imaginación y arriesgarnos un poco más.

 

2 consejos infalibles para acertar con el peinado de fiesta

Además de tener en cuenta el tipo de escote que llevará nuestro vestido para el evento, es necesario elegir, obviamente, un peinado que nos favorezca.

Toma nota de estas dos pautas que no debes olvidar antes de decidir el tipo de peinado que elegirás para estar deslumbrante:

  • Elige un peinado con el que te sientas cómoda. Si te decantas por un peinado espectacular, pero con el que tú te veas raras, probablemente transmitirás ese sentimiento y reducirás belleza al conjunto.Por ello, es imprescindible que te sientas a gusto con el tipo de peinado que escojas.
  • Ten en cuenta tu tipo de pelo. Es importante saber qué tipo de pelo tenemos y qué estilo de peinado es adecuado para él.Para esto, lo mejor es dejarte aconsejar por un profesional, que te podrá explicar qué opciones son las mejores para tu tipo de cabello.

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt