Llámanos: +34 671 51 82 48 / +34 955 26 90 97
Prepara tu piel para el verano

Prepara tu piel para el verano

By tmwebs

Posted in , , , , , , ,

 

En Madison nos encanta preparar a nuestras madrinas e invitadas para que estén radiantes en los eventos más importantes. Sin embargo, el verano se acerca y con él los efectos del Sol en nuestra piel.

Para prepararos también en vuestro vestido permanente de color nude, la piel, os queremos dar algunos consejos prácticos y efectivos para cuidar uno de los bienes más importante que tenemos.

#1 Siempre protegidas

El Sol es no sólo un gran enemigo del envejecimiento, sino que también puede acarrearnos otro tipos de afecciones más serias. Por este motivo, es importante emplear protección cuando más expuestas estemos a la luz. No significa que únicamente usemos protección solar cuando estemos en la playa o en la piscina; no debemos olvidarnos que nuestro día a día también consiste en una exposición solar en el momento que salimos a la calle.

Por este motivo, en los eventos especiales de esta época también es importante protegerse de manera adecuada. Para ello, existen protectores solares ligeros, en formato spray transparente de Delial o, incluso como novedad, en bruma seca también de Delial. Opciones refrescantes para protegernos del astro rey siempre a partir de SPF30.

#2 Prepararse por dentro

La piel es la barrera natural que nos protege de los agentes externos. Por eso, no hay que olvidar que la protección solar no sólo debe realizarse por fuera; también puede mantenerse por dentro. Ese desgaste que se produce por el calor y los rayos solares hacen que deba prestarse especial atención a la alimentación y a los hábitos de vida.

Una alimentación equilibrada rica en frutas, verduras y agua, productos típicos de esta época estival, harán que preparemos la piel para el impacto que provoca en ella el Sol. Vitaminas y minerales para reforzar por dentro nuestra coraza y aportarle luminosidad, junto a una buena hidratación y un buen descanso. En este sentido, por ejemplo, la zanahoria, el pimiento o la calabaza contiende una gran cantidad de betacarotenos que contienen gran cantidad de Vitamina A y antioxidantes para combatir los efectos nocivos del Sol. Las manzanas controlan la inflamación de la piel, regulan el pH yrefuerzanla actividad cutánea para su regeneración.

#3 Exfoliación

Después del invierno y de haber tenido la mayor parte de nuestro cuerpo bajo capas de abrigo, se van acumulando células muertas que dificultan la labor de protección de la piel. Una exfoliación completa del cuerpo aportará, no sólo luminosidad a la piel, también renovará las células exteriores, favorecerá la circulación y dará mayor elasticidad.

Os recomendamos mascarillas exfoliantes o tratamientos que empleen productos biodegradables para mantener el equilibrio en el ecosistema. Esto resultará además una experiencia relajante de la que disfrutar antes de cualquier evento. Una mascarilla excelente que cumple con estos requisitos es la Ocean Salt, de Lush, que contiene sal marina es rica en minerales y 22 ingredientes más para hacerla una auténtica bomba de regeneración de vitaminas.

#4 No sólo en la cara

Generalmente pensamos que la protección de la piel, por motivos del Sol y fuera del ámbito ocioso de la playa o piscina, se centra en la zona facial. Sin embargo, cuidarnos de manera externa de los rayos solares debe entenderse por todo el cuerpo que quede expuesto a la luz.

En este sentido, para el día a día y para eventos al aire libre, debemos aplicarnos protectores solares tanto en el cuello como en el escote; incluso en piernas y brazos en el caso de vestidos cortos. El envejecimiento prematuro de la piel por el efecto del Sol es un problema que no sólo afecta a la cara.

#5 Nutrición e hidratación

Por último, y no menos importante, un consejo fundamental para mantener la salud de nuestra piel es nutrirla e hidratarla para favorecer el crecimiento de la barrera natural de protección. Antes de que llegue ese momento, debemos usar cremas y mascarillas tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Prepararla previamente a la exposición del Sol ayudará a que esté en perfectas condiciones para enfrentarse a los rayos UV.

Una excelente opción es la mascarilla facial y corporal de Lush, Mask of Magnaminty, una mascarilla multiusos con una mezcla de efectivos ingredientes que limpian, calman y clarifican la piel para tratarla antes y después de su exposición al Sol.

 

Estos son los consejos que recomendamos para preparar nuestra piel antes del verano. Unos tips de lo más prácticos y sencillos que, si ponemos en práctica de manera constante, harán que estemos radiantes en nuestros eventos especiales de verano.

Comparte este artículo

Sobre tmwebs

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja una respuesta

Comentario


btt