Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Los complementos más adecuados para un vestido de madrina

By Madison Diseño

Posted in

La madrina, a pesar de no ser la protagonista principal de una boda, cumple una misión importante y tiene cierta relevancia. Su participación en la ceremonia, así como su posición durante esta y las labores que debe desempeñar a lo largo de todo el evento, le otorgarán una gran visibilidad. Y este protagonismo será mayor que el del resto de los familiares y amigos asistentes a la celebración.

Por ello, es muy importante la elección del vestido perfecto para una madrina y los complementos que le acompañarán. Lo primero que debe hacer una madrina es sentarse con los novios para saber a qué tipo de boda va a acudir. Cada celebración es diferentes y no a todas las bodas se puede ir vestida de la misma manera.

Una vez que conocemos el estilo del evento, elegiremos un vestido de fiesta apropiado y con el que nos sintamos elegantes y atractivas. Sin duda, estas es la mejor manera de deslumbrar.

 

Qué complementos elegir para ser la madrina perfecta

A la hora de elegir los complementos para el modelo que vamos a llevar deberemos tener en cuenta una serie de criterios.

A continuación te dejamos unos cuantos consejos para que tu elección sea la más adecuada a la ceremonia y a tu estilo:

  • En la cabeza: podemos elegir entre diferentes opciones, aunque algunas de ellas, como las mantillas, sólo se pueden utilizar si la boda es religiosa, muy formal y por la mañana. Los tocados y las pamelas, sin embargo, podremos llevarlos tanto en bodas religiosas como civiles. Eso sí, si te decides por llevar alguno de estos complementos para acompañar a tu vestido de madrina, has de permanecer con ellos durante todo el evento. Si prefieres llevar el pelo suelto, o con un semirrecogido, puedes adornar tu peinado con una tiara o con algún pasador de pedrería.
  • Bolso: el bolso deberá ser siempre pequeño. En ningún tipo de boda es admisible llevar un bolso grande, ni siquiera mediano. Lo ideal es elegir un clutch de pedrería o un bolso de tela a ser posible como la del vestido, aunque en este caso los zapatos deberán ser de la misma tela. No es apropiado tampoco llevar bolsos de piel, ya que estos se utilizan para eventos más informales, o para una boda si no eres la madrina.
  • Zapatos: hay ciertos modelos que no son aceptables, igual que sucedía con los bolsos. Así, por ejemplo, una madrina no puede ir con un zapato de cuña o con plataforma, y tampoco con un modelo plano. Este ha de ser forzosamente de tacón, aunque, por supuesto, la altura de este dependerá de lo que tus pies soporten. Si la boda es de día y llevas un vestido corto, el tacón no debe ser excesivamente alto, si por el contrario optas por un vestido largo o la boda es de tarde puedes excederte un poco más. Es importante que conozcas algunos tips para lucir zapatos de tacón sin molestias.
  • Joyas: con estos complementos, el protocolo es un poco más flexible. Puedes elegir el estilo que más te guste o con el que te sientas más cómoda. Sin embargo, no debes olvidarte de la regla de oro: los excesos no suelen ser elegantes, en ninguna circunstancia. Lo mejor es que escojas joyas discretas y que combinen con el estilo y los colores del resto del conjunto. Por ejemplo, si llevas un tocado o una pamela, lo mejor es que complementes el look con unos pendientes pequeños y discretos.
  • Maquillaje: sucede lo mismo que con las joyas. Es imprescindible no excederse, pero también es conveniente que te maquilles como lo sueles hacer para cualquier otro evento, ya que si no te verás muy rara y será eso lo que transmitas.

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt