By Madison Diseño
Posted in Vestidos de Fiesta
En la búsqueda del look perfecto existen varios momentos claves. El primero es evidentemente el modelo elegido, ya que en base a él tendrás que decidir el resto de los complementos, como los zapatos, el bolso o incluso el peinado. Pero es esencial que no te olvides del detalle que hará que brilles de un modo especial: las joyas para tu vestido de boda.
Y es que un vestido de fiesta no es nada sin unas buenas joyas que lo acompañen. Y viceversa. Pero la decisión no siempre es fácil, ya que son varios los factores que deben acompañar tu elección si quieres ser la invitada perfecta y acertar de pleno.
El primero de ellos es que vayan en sintonía con el modelo elegido. Por ejemplo, si tu vestido es sencillo y de colores lisos, siempre puedes optar por joyas de mayor tamaños y excesivas (aunque nunca conviene abusar). Por el contrario, si es con estampados o más ostentoso, estas deberán ser lo más sencillas y minimalistas posible.
Otro factor importante es el protocolo: no es lo mismo una boda de día al aire libre que una de noche. Por ello, las joyas deberán actuar en consecuencia. Y, por último, tu estilo. Dependiendo de tu propios gustos y personalidad, si eres discreta o atrevida, clásica o moderna… deberás escoger complementos y joyas originales o apostar por la tradición.
Ideas para brillar aún más con un vestido de boda
Las alternativas que te ofrece el universo de las joyas son casi infinitas. Y justo por eso, hay que saber elegir y combinar. Toma nota de estos tips para saber cuál es la más adecuada con tu vestido de fiesta.
- Pendientes: una de las joyas de boda por excelencia. Los largos, si van acompañados de un peinado recogido, son los pendientes perfectos. Si te gustan más discretos y pequeños, que sepas que es una elección idónea para iluminar el rostro y si tu vestido tiene un escote cerrados. Si, por el contrario, tu modelo es un vestido de fiesta con escote pronunciado, con los pendientes oversize triunfarás.
- Pulseras: las reinas del detalle. A la hora de decidirte por llevar o no pulseras, el tipo de manga de tu vestido te sacará de dudas. Así, en el caso de que esta sea larga y holgada, te recomendamos que no lleves pulseras, ya que no lucirán demasiado. Sin embargo, si tu modelo de fiesta es de tirantes o de manga francesa, puedes apostar por cualquier tipo de pulsera e incluso algún brazalete.
- Collares: los indispensables. Aquí, el escote de tu vestido de boda es el gran protagonista, ya que en función de este podrás optar por un collar más o menos largo. Si este es cerrado o palabra de honor, te recomendamos que recuras a un colgante corto y discreto, como un brillante o circonita, por ejemplo. Sin embargo, si el escote es pronunciado, los collares más llamativos y largos serán la mejor combinación.
- Anillos: un básico que nunca falla. Una joya que no falta para acompañar a un vestido de fiesta son los anillos. Para saber cómo acertar, toma como referencia la misma norma que para las pulseras: no conviene abusar. Dicho esto, los anillos son bienvenidos siempre, independientemente del vestido de boda que decidas llevar. Y ten en cuenta un detalle importante: si tus pulseras son llamativas, apuesta por anillos minimalistas, de colores neutros y de pequeño tamaño.
¡Sé la primera en comentar este artículo!