Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Las flores, grandes protagonistas de una boda

By Madison Diseño

Posted in

Las flores en una boda van mucho más allá que el ramo de la novia. De hecho, en la actualidad ocupan un lugar preferente en la celebración: en la iglesia, como centro de mesa, en sillas, en espacios para fotos… podemos encontrar flores en cada rincón y en cada momento del transcurso de la boda. Incluso hay vestidos de fiesta adornados con pequeñas flores naturales.

Y no es de extrañar si tenemos en cuenta el gran poder que tiene una flor: magia, color, alegría, amor… los significados que esconde cada una de ellas son grandes desconocidos para muchos de nosotros.

Así que, si quieres saber todo sobre el mundo de las flores y cuáles son las más adecuadas para tu boda, según el estilo que busques y, sobre todo, dependiendo de las sensaciones que quieras transmitir, en esta lista encontrarás las respuestas.

 

Las flores con más encanto para adornar tu boda

Hace tiempo, existía un protocolo muy férreo a la hora de elegir las flores: en la iglesia solo podían ser de color blanco, las celebraciones civiles daban algo más de margen, pero también tenían sus códigos… demasiadas cláusulas para algo tan mágico como una flor.

Afortunadamente, hoy en día el protocolo viene marcado por lo que a ti te guste. Sin más. Por eso, es importante que conozcas cuáles con las flores más vistas en una boda y el significado de cada una de ellas. Así podrás elegir a medida la que más hable de ti, tanto para el ramo como para decorar los diferentes espacios.

  • Rosas: la flor por excelencia para una boda, ya que representan el amor. Además, son perfectas para cualquier arreglo floral gracias a que tienen diferentes tonalidades y muchos tamaños. De entre todas, destacan las rosas antiguas de jardín, las mini edén y las rosas de pitiminí.

 

  • Margaritas: naturalidad y alegría. Son el símbolo más natural que podrás encontrar en el mundo floral, por su sencillez y frescura.  Por ello, son prefectas para decorar cualquier espacio, sobre todo las sillas y los centros de mesa. Un ramo hecho de margaritas es una opción preciosa y llena de encanto a la que pocas novias pueden resistirse.

 

  • Peonías: la flor más vintage. Tienen parecido a las rosas antiguas de jardín, pero son algo más abiertas. Se asocian con la felicidad y la belleza, por lo que están presentes en muchas bodas. Además, su gran variedad de colores hace que queden bien con todos los estilos.

 

  • Calas: las más elegantes. Es la flor de la distinción, y su significado se asocia con la sensualidad y la virtud. Si bien hace tiempo solo se utilizaban en los ramos de novias, ahora cada vez vemos más calas en centros de mesa o para vestir diferentes rincones. Las encontrarás en muchos colores, aunque las tonalidades más habituales son en tonos pastel como blanco, lila o rosa. El estilazo que conseguirás con ellas es inigualable.

 

  • Girasol: el gran aliado de las bodas campestres. Su colorido y naturalidad encaja a la perfección con cualquier estilo de celebración, pero lo cierto es que en las bodas al aire libre (y más en el campo) es donde mejor se desenvuelve. Sus significados parece que están hechos en exclusiva para una boda, ya que es el símbolo del sol, el amor, la felicidad y la admiración.

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja una respuesta

Comentario


btt