Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

La guía definitiva para saber cómo acertar con tu vestido de fiesta

By Madison Diseño

Posted in

A la hora de elegir el vestido y los complementos adecuados para una boda o cualquier otro evento, es esencial que tengas en cuenta diversos factores. Los más importantes son el momento y lugar de la celebración. También el tipo de fiesta o el estilo que se pretende dar. Por ello, si no sabes cómo acertar con tu vestido de fiesta, es importante que tengas estos datos. El siguiente paso es combinarlos con el estilo que a ti te siente bien.

Y es que ser la invitada perfecta no siempre es fácil, ya que existen reglas escritas y no escritas de dress code para cada momento y lugar. Por lo tanto, presta atención a los con consejos que te traemos para elegir el modelo más adecuado para cada ocasión.

 

Cómo acertar con tu vestido de fiesta sin volverte loca

La elección del vestido depende del tipo de evento al que vayas a asistir, y por eso, cada celebración tiene sus propios códigos. Elige la tuya y apunta estos tips. Serás sin duda la invitada perfecta.

  • Bodas y celebraciones de noche: cómo acertar con tu vestido de fiesta cuando cae el sol.

Existe la falsa creencia de que en las fiestas nocturnas las invitadas deben ir siembre con vestidos largos, pero no es así. Excepto en las bodas, donde la madrina y las damas de honor sí deberían ir de largo, las demás invitadas podrán llevar cualquier tipo de modelo.

Eso sí, para los eventos de noche es importante tener en cuenta una serie de criterios para que el modelo elegido sea de verdad el adecuado:

Si optas por un vestido largo de fiesta, las opciones son casi infinitas. Además, no hay restricciones en cuanto a tejidos o colores (excepto el blanco si es una boda). Por ejemplo, el negro es ideal para un evento de noche, y con él siempre acertarás, pero el rojo también en un tono muy utilizado para una celebración nocturna en cualquier época del año.

Si te decides por un vestido corto de fiesta, las posibilidades son igual de variadas. Eso sí, si el evento es en invierno es conveniente optar por modelos con manga francesa o si no, acompañarlos de chales o guantes.

  • Vestidos de cocktail: un mix de elegancia y naturalidad

El vestido de cocktail es una solución intermedia entre los vestidos extra cortos y los largos de fiesta. Son ideales si te han invitado a una celebración elegante, y gracias a su versatilidad, se adaptan a muchos tipos de eventos.

Para que un vestido de cocktail sea considerado como tal, ha de cumplir una serie de requisitos. El principal es que su largo sea justo por encima o por debajo de las rodillas. Pero también existen otros detalles a la hora de saber cómo acertar con tu vestido de fiesta para estas ocasiones que no debes dejar pasar por alto.

Uno es el color: a pesar de que puedes elegir cualquier tonalidad, lo preferible es optar por colores claros, teniendo en cuenta determinadas excepciones. Por ejemplo, si es una boda, el vestido no puede ser blanco ni crema.

En cuanto al tipo de escote adecuado para un vestido de cocktail, este deberá ser discreto. Puedes elegir uno redondo, que resulta muy elegante si el evento es de día o incluye una ceremonia religiosa, o en forma de pico no muy profundo.

Por último, los tejidos idóneos para un vestido de cocktail son aquellos que se mueven dentro de la discreción, sin pasarse de excesos. Las lentejuelas muy llamativas, pedrerías o estampados estridentes no están nada recomendados.

 

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja una respuesta

Comentario


btt