La discreta protagonista, la Madre de la Novia

Pocas cosas hacen más ilusión a una madre que ver a una hija dar el “Sí Quiero”.

Como madre estás contentísima de que haya encontrado al hombre de sus sueños, pero ahora tienes que pensar qué ponerte, como debe ser ese vestido maravilloso, cómo peinarte, que complementos serán los ideales para que el look elegido sea el perfecto para ese día tan especial con el que siempre habías soñado, ver cruzar una gran alfombra roja dónde tu hija agarrada al brazo de su padre dará el sí, quiero al hombre de su vida y dónde sabes que partir de ese momento comenzará una nueva vida llena de ilusión.

Sabes que bajo un discreto protagonismo la madre de la novia será objeto de todas las miradas, no será una invitada más, por lo que su vestido tiene que ser especial, será una decisión entre dos, tu hija y tu.Sabéis ambas que tú también tienes que ir perfecta, que no importa el precio, sólo que ese vestido tiene que estar a la altura de la ocasión y que hay más deseado e importante que la boda de una hija.

Debéis  buscar vestidos elegantes, que no sobrios. Sabéis que  la elegancia y la sencillez pueden ir de la mano, siguiendo el “menos es más” pero, eso no quiere decir que tengáis que conformarse con un vestido liso, podéis optar por algo con un toque único, buscando diseños con elementos y tejidos que marquen la diferencia. Esos detalles son los que harán de un vestido el diseño perfecto.

 

¿Cómo debe ser el look de la madre de la novia para ir perfecta?

Sencillez y elegancia son las máximas premisas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el vestido y los complementos, pero hay que ser fiel a tu estilo, es un día especial y no puedes sentirte incomoda ni disfrazada, debes sentirte especial y guapísima; y al mismo tiempo ir acorde al tipo de ceremonia que se va a celebrar, porque no es lo mismo una boda religiosa que una boda civil , una boda en interior o una boda en exterior , una boda en una ciudad que una boda en la playa, una boda dónde los novios hayan indicado un dress code definido o no.Por lo tanto , un vestido y unos complementos que combinen tu  identidad con el estilo de la boda te asegurará un look 10.

 

¿Cuál es el primer paso?

¡Esperar! ¿Esperar? ¿A qué debo esperar? ¿Te preguntarás por qué, no?

Por protocolo la madre de la novia debe esperar a que la madrina, que ese día es la gran protagonista después de los novios, escoja su vestido; ya que su etiqueta es la que marca la formalidad del evento, por lo que ninguna invitada debe ir más arreglada que ella, aunque seas la madre de la novia y no coincidir con ella en el color, diseño o corte del vestido.

¿Qué debe ser mi vestido?

Cómodo y elegante,es un día de mucho ajetreo y debéis sentiros seguras.Os recomendamos vestidos fluidos y con movimiento, que os permitan estar de un lado para otro ; con encajes y detalles como lazos que den ese toque único y especial que denoten  ese protagonismo que debe inspirar la madre de la novia y cinturas ceñidas que definan tu figura.

 

El color, ¿por cuál te decides?

A la hora de decidir que color es el más adecuado para tu vestido tienes que tener en cuenta varios factores, ya que  tema del color es importantísimo; tanto, que le debemos darle prioridad sobre el corte y el diseño. Si llevas un color que te favorezca, que dependerá  tanto de tu tono de piel como del color del pelo o de tus ojos, ya estarás guapa de entrada y todo fluirá.

Por supuesto siempre evitando los tonos perlados,blancos o marfiles,que son los colores reservados para las novias y que son las protagonistas por excelencia, pero tampoco debemos escoger colores similares al tono elegido por la madrina, porque no queremos crear una situación incomoda para ambas en un día tan importante para las dos.

Si no sabemos por que color decantarnos,una apuesta segura en la elección del color de un vestido para asistir a una boda de mañana son los tonos pasteles o empolvados, son colores muy favorecedores y que quedan bien a todo tipo de vestido de fiesta largo color coral mujeres, sin embargo los tonos más oscuros son los ideales para las bodas de tarde-noche.

Debemos tener claro que también está prohibido el un total look negro, aunque sí están permitidas las mezclas de negro con otros colores jugando con encajes o apliques que den ese toque único a tu vestido ideal.

Otro factor a tener en cuenta y que es de vital importancia es la época del año en la que se celebre la boda.Nunca será lo mismo una boda celebrada durante el otoño e invierno que las celebradas en primavera o verano tanto en tonalidades como en tipos de tejidos.

Aunque hay colores que valen para cualquier temporada, como el rojo, el azul marino, el frambuesa, los dorados, determinados verdes y todos los empolvados,sin embargo hay colores que son claramente veraniegos, como el fucsia, el azul turquesa, el verde pistacho o los tonos anaranjados que suelen confeccionarse en tejidos vaporosos y frescos; y  los tonos  granates, verde botella o azules que son los predilectos para las bodas celebradas en otoño e invierno y que se  elaboran en  tejidos gruesos y con forma.

vestido de fiesta corto color verde marca madison

vestido de fiesta corto color verde marca madison

vestido de fiesta con chaqueta marca madison

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el largo ideal del vestido?

Si la boda es de mañana, el protocolo establece que la madrina es la única que puede llevar un vestido largo, mientras que el resto de invitadas deben llevar vestidos tipo cóctel, incluida la madre de la novia. En este caso, recuerda que es crucial prestar atención a la elección de los zapatos. ¡Todas nos fijamos en los zapatos!

No obstante, de noche todas las invitadas pueden ir de largo. Así que, en este caso, la madre de la novia deberá seguir el protocolo.

¿Qué complementos conseguirán que mi look sea de 10?

Los complementos darán el toque final a tu look y  puedes hacer que sea de 10 o arruinarlo por completo, por ello es muy importante elegirlos a conciencia.

En primer lugar, de nuevo el complemento para adornar la cabeza elegido por la madrina ,mantilla, pamela o tocado,será el punto departida para elegir que tipo de tocado es el adecuado.

Los sombreros, pamelas o tocados de gran tamaño son accesorios perfectos para tu outfit nupcial si la boda es de mañana.

Sin embargo, en las bodas de noche , es preferible usar un tocado más discreto o decantarte por otro tipo de de accesorio como  joyas o un clutch vistoso que agregarán sofisticación al vestido.

También hay que tener en cuenta la época del año en la que se celebre la boda, porque hay accesorios que son los  idóneos para cada una y que conseguirán esa sinergia perfecta con tu vestido.Como ocurre en las bodas de invierno, dónde un complemento imprescindible que dará ese toque glamuroso a tu vestido y conseguirán el look perfecto serán los abrigos, guantes o las estolas de piel.

En definitiva hay que elegir una firma que te ofrezca vestidos con diseños que inspiren un estilo nada forzado, ostentoso ni barroco con propuestas naturales, elegantes y sosegadas,muy equilibradas con tu personalidad y complementos que no te resten protagonismo sino que te lo aporten.

Ahora llega tu momento;tú, la madre de la novia, la que un día vivió lo que su hija va a sentir el día de su boda, su confidente, su apoyo ;todo esto y más os hace especiales, seguras, impecables, elegantes y, en definitiva, perfectas.

Sólo queda que tu hija vea en tus ojos las lagrimas de felicidad que sentirás al verla entrar por la iglesia del brazo de su padre, todo cobrará sentido en ese momento y sólo queda una cosa “Vivir el momento, porque una hija no se casa todos los días”

La discreta protagonista, la Madre de la Noviarociolopezdominguez@gmail.com
00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *