Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

La belleza no entiende de medidas: vestidos para tallas grandes

By Madison Diseño

Posted in

El hecho de que una mujer utilice una talla grande, no significa, pese a lo que nos han hecho creer durante mucho tiempo, que no pueda vestir con elegancia.

Afortunadamente, cada vez son más las firmas de ropa que aumentan el tallaje de sus modelos. El objetivo es que todas sus clientas puedan disfrutar de la moda. Esta tendencia se nota sobre todo en los vestidos para fiestas, donde hasta hace no mucho tiempo era difícil encontrar prendas adecuadas y estilosas.

Gracias a ello, cada vez contamos con más opciones, y podemos encontrar confecciones desde una talla 38 hasta una 62. Así,  por fin podemos elegir el modelo que más nos guste, independientemente de nuestras medidas.

Eso sí, a la hora de decirte por tu vestido ideal, sea cual sea la forma de tu cuerpo, es importante saber cómo disimular tus partes más conflictivas y resaltar aquellas que más te favorezcan.

Presta atención a estos trucos de moda:

  • Para disimular tripa: hay varios tipos de vestidos de noche fiesta y para bodas que te pueden ayudar. El drapeado a la altura de la cintura hace que la atención se vaya hacia el fruncido, y la disimula de manera muy eficaz. Por otro lado, el diseño de la continuidad del vestido deberá ser con cortes diagonales, ya que tanto los horizontales como los verticales hacen que se consiga el efecto contrario.

De la misma manera, los vestidos con corte imperio, debajo del pecho y sueltos en la zona de la cintura, favorecen en gran medida y esconden esos kilitos de más alrededor de la cintura.

  • Si quieres ocultar caderas: los mejores modelos para ello son los vestidos con corte en la cintura y la falda con cierto volumen. También ayudan mucho a la hora de disimular las caderas aquellos que incluyen una falda con tablas. Este elemento da solidez al modelo y evita que las telas se ajusten.
  • Disimular o resaltar el pecho: si tienes el pecho grande y lo que quieres es disimularlo, deberás elegir escotes sencillos en forma de uve, y que no añadan volumen. Olvídate de los vestidos anchos y sobre todo de los volantes.

Si, por el contrario, lo que pretendes es resaltar esta parte de tu cuerpo, atrévete con un corte imperio o con un vestido de escote redondeado, que realzará tu busto.

  • Estilizar los brazos: la mejor prenda para estilizar los brazos gruesos es aquella que está confeccionada con manga francesa. Al llegar hasta el codo, sólo deja al descubierto el antebrazo, y estiliza el resto del brazo.

Los vestidos con hombros al descubierto son grandes aliados para esconder los brazos robustos de una manera disimulada. Por ello, son muy convenientes si buscas un vestido para una boda u otro evento de verano, donde la manga francesa puede darte  más calor.

 

Otros trucos para estilizar la figura con los vestidos para fiesta

Si lo que queremos es conseguir una cintura más estilizada, sin enfocarnos en ningún punto en concreto, hay una serie de tips muy efectivos:

  • Tacones: gracias a ellos conseguimos dos efectos, parecer más altas y estilizar nuestra figura. Si soportas los tacones de 12 centímetros, el resultado será mucho mejor. Pero si eres de las que prefiere la comodidad, con un tacón más bajo también obtendrás un efecto similar.
  • Vestidos de rayas: son una prenda que estiliza y adelgaza. Pero cuidado, no todos los diseños valen: las rayas de los vestidos más favorecedores tienen que ser verticales para que estilicen al máximo la figura.
  • Espalda divertida: si lo que quieres es un vestido para fiesta que estilice tu figura, pero estás cansada de los modelos más tradicionales, elije un vestido largo. Que tenga un color llamativo que te favorezca, que ilumine tu piel y que tenga una espalda atrevida. Así, podrás llevar una prenda divertida y que te siente perfecta.
  • Estampados: si bien es cierto que los estampados suelen aportar volumen, en algunas circunstancias son excelentes para desviar la atención. Por ejemplo, si quieres destacar tu pecho y a la vez disimular las caderas, opta por un cuerpo con algún motivo que dirija las miradas hacia tu busto. Así, las alejará de la otra zona un poco más conflictiva.

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt