Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71
Madison_El arte de llevar un tocado

El arte de llevar un tocado

By Madison Diseño

Posted in

Te acaban de invitar a una boda y te apetece llevar tocado. Hasta ahí, todo bien. Pero ¿tienes claro si puede utilizarlo en cualquier ocasión, qué tamaño es el adecuado o cuál es estilo que más te favorece? Pamela, corona, diadema… son muchas las opciones que se abren ante ti y a veces es difícil acertar. Y es que llevar un tocado de la forma adecuada no siempre es fácil.

Lo más importante es que sepas elegir un modelo que te favorezca y que sea fiel a tu estilo y personalidad. Además, ten en cuenta que deberás llevarlo puesto no solo en la ceremonia, sino durante todo el evento. Deberá ir contigo desde que sales hasta que regresas a casa, por lo que sentirte cómoda con él es la clave.

 

Trucos infalibles para llevar un tocado con estilo y naturalidad

Si ya has decidido apuntarte a la tendencia de los tocados, enhorabuena. Es una buena ida, siempre y cuando sepas lucirlos. El objetivo es la naturalidad, que se te vea cómoda con él. A continuación, te destacamos algunos consejos para enseñarte los secretos de llevar un tocado con estilo:

Elige el modelo que vaya con tu look. Esta es la regla de oro: no conviene llevar un tocado solo porque sí. De hecho, no es aconsejable para determinadas ocasiones y no siempre combinan bien con el vestido de fiesta que elijas. Hay diseños con los que no quedarán bien, por lo que no te empeñes en llevarlo si no ves que cuadra con tu personalidad o con tu estilo.

El horario de la boda. A la hora de decidir si llevar o no tocado, la hora de la ceremonia es clave: cuanto más tarde sea, más pequeño deberían ser los adornos que elijas para la cabeza. Así, si se trata de un evento de día, lo mejor son las pamelas y los tocados grandes. Sin embargo, para ceremonias de noche, te recomendamos que apuestes por flores o diademas discretas y de poco tamaño.

La estación del año. Otra de las claves para no equivocarte a la hora de elegir los materiales del tocado. En otoño e invierno, lo mejor es el fieltro y terciopelo, mientras que para la primavera y el verano, los tocados de lino, rafia o tul son lo más adecuados.

El escenario del evento. Estarás con nosotros en que no es lo mismo una boda en la playa o en el campo que en un hotel glamuroso de la ciudad. El lugar donde tenga lugar la celebración marca sin duda el dress code. Por ello, si el enlace es el campo, una apuesta segura son las coronas de flores o los sombreros canotiers, mientras que, si es en la playa, las semicoronas con estilo boho chic son la elección perfecta. Deja los tocados más sofisticados para la ciudad.

El peinado. Este aspecto va a determinar en gran medida el tipo de tocado perfecto. Así, si optas por un maño bajo o un recogido, los sombreros y pamelas favorecen muchísimo. En el caso de que prefieras llevar el pelo suelto, las diademas y corones con flores son perfectas. El mejor consejo que te podemos dar es que vayas peinada como más te favorezca y que después elijas cómo adornar tu cabeza.

El estilo de tu vestido. Si es sencillo, podrás darle un mayor protagonismo al tocado y elegir uno de mayor tamaño. Sin embargo, si tu vestido de fiesta es llamativo, con detalles florales, de encaje o pedrería, lo mejor será que apuestes por complementos discretos que no desvíen la mirada de tu vestido.

 

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja una respuesta

Comentario


btt