Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Dress code: claves para entenderlo

By Madison Diseño

Posted in

A la hora de acudir a un evento, una de las cosas que más nos suele preocupar es acertar con el vestuario adecuado. Para facilitarnos la labor y evitarnos preocupaciones, algunas invitaciones incluyen el tipo de vestimenta que se aconseja. Otras incluso indican determinadas exigencias.

Aquí os dejamos algunas indicaciones para que entendáis las recomendaciones de vestuario que pueden aparecer en una invitación a cualquier tipo de evento.


Tipos de Dress code

Hay diferentes tipos de códigos de vestimenta, dependiendo de lo formal o informal que sea el evento, del lugar donde este se vaya a celebrar. En ocasiones, depende exclusivamente de los gustos personales de los organizadores.

Estos son los más habituales:

 

  • Etiqueta rigurosa o white tie: este Dress code se caracteriza por exigir en las mujeres un vestido largo hasta los pies, con telas voluminosas y faldas amplias. Es recomendable, aunque no obligatorio para cumplir con este código de vestimenta, que los vestidos de colores oscuros y telas lisas.

En cuanto a los accesorios, las joyas deben ser elegantes y pueden ser llamativas. El bolso, como en todos los eventos importantes, deberá ser pequeño y nunca de tela: Los zapatos, por su parte, de tacón alto y fino. El pelo deberá ir con un recogido o semi recogido y el look se puede completar con unos guantes hasta el codo.

Los hombres deberán llevar frac, camisa almidonada, así como corbatas de moño blancas y faja.

 

  • Etiqueta o black tie: este código es un poco más flexible que el de etiqueta rigurosa. De hecho, aunque los vestidos de las mujeres deben ser largos igualmente, podremos utilizar algún vestido con menos volumen en la falda y telas con algún adorno. También están permitidos los estampados, aunque siempre deben ser vestidos elegantes.

Los hombres deberán ir con smoking en vez de con frac, y en ningún caso con traje de chaqueta.

 

  • Opcional o semi formal o black tie optional: es uno de los códigos más confusos ya que sus exigencias e indicaciones no están de todo definidas.

Las mujeres pueden llevar vestidos algo más informales que en los anteriores. Incluso pueden llegar solamente a la altura del tobillo, mientras que en la etiqueta y la etiqueta rigurosa deben arrastrar o quedar al raso del suelo. En este caso, se pueden utilizar vestidos con estampados.

Los hombres pueden llevar smoking, pero en este caso no están obligados. Pueden optar también por un traje de chaqueta, aunque siempre debe ser de un color oscuro.

 

  • Cóctel: es el más habitual en los eventos a los que acude la mayoría de la gente. Para cumplirlo, las mujeres deben llevar un vestido corto de cóctel y los hombres un traje de chaqueta.

En ningún caso podrán llevar las primeras vestido largo, ni los segundos smoking o frac.

 

  • Business o negocios: es el código que se debe cumplir a la hora de ir a una reunión de trabajo formal. Existe otro un poco más flexible, denominado casual business, que es el que se deberá cumplir a la hora de ir a la oficina cualquier día que no haya una reunión o evento especial.

El primero de estos Dress Code exige a las mujeres trajes sastre, básicamente, y a los hombres, traje y corbata. Con el segundo, podemos improvisar algo más ya que depende bastante del tipo de empresa. En cualquier caso, es más informal, permitiendo por ejemplo, en el caso de las mujeres, pantalones o faldas acompañados de alguna blusa. Los hombre pueden optar por no llevar corbata.

 

  • Casual o informal: en realidad, no se trata de un código, ya que permite casi cualquier cosa. Es el más flexible de todos y va desde unos vaqueros a un vestido sencillo o una combinación divertida que te guste y te apetezca probar.

Es el Dress code en el que puedes dejar volar tu imaginación y poner en práctica tu creatividad, sin límites ni exigencias determinadas.

 

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt