Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71
Madison_damas de honor

Damas de honor: consejos para elegir el vestido de fiesta

By Madison Diseño

Posted in

Como en todo evento, las bodas tienen su propio protocolo. Desde la etiqueta que deben seguir los invitados hasta el colorido de las flores o la temática musical, pasando por supuesto por la vestimenta de las Damas de honor.

Y es que, aunque en nuestro país aún es más habitual que sean los niños quienes acompañan a la novia por el pasillo nupcial, las Damas de honor son una opción que cada vez más utilizada.

Su papel es imprescindible, aunque a veces desconocido. Si quieres saber todo lo necesario acerca sus funciones o de su Dress Code, sigue estos consejos para elegir el vestido de fiesta más adecuado en cada caso y acertar de pleno.

 

6 responsabilidades de las Damas de honor

Habitualmente, las elegidas suelen ser amigas íntimas, hermanas o primas de la novia. No deben ser menos de dos ni más de diez, aunque no existe un protocolo estricto en este sentido, ya que es una decisión muy variable.

El papel que desempeñan en los enlaces es fundamental: Y es que tienen sobre sus espaldas una serie de obligaciones esenciales:

  • Organizar la despedida de soltera. Son las encargadas de coordinar a todas las asistentes, elegir las actividades y hacer todo lo posible para que sea una celebración inolvidable.

 

  • Aconsejar a la protagonista en todo el proceso de elección del vestido de novia. Tradicionalmente, las damas de honor acompañan a la novia no solo a elegir el modelo para ese gran día, sino los complementos, joyas, zapatos, etc.

 

  • Ayudar en todos los preparativos de la boda: elegir las invitaciones, las flores el menú… su función en colaborar en cada uno de los pasos previos al gran día.

 

  • Acompañar a la novia mientras se viste y maquilla el día del enlace. Son un gran apoyo para calmar los nervios pre enlace y darle todo su apoyo.

 

  • Colocar el vestido y el velo a la entrada y salida de la Iglesia o del lugar elegido si es una ceremonia civil. También la acompañarán en la entrada del restaurante o de la finca donde se celebre el evento y antes del baile nupcial.

 

  • Llevar las arras y las alianzas al altar. En el caso de que no haya niños que se encarguen de estas funciones, serán las Damas de honor las que llevarán a cabo estos importantes y simbólicos actos.

 

El Dress Code de las Damas de honor

Tradicionalmente, era la propia novia quien decidía siempre todo lo relacionado con la vestimenta de sus Damas de honor. De hecho, era ella quien decía cómo debía ser su vestido de fiesta, los zapatos o cada uno de los complementos.

Sin embargo, esto está cambiando, y cada vez en más frecuente que estas acompañantes incondicionales de la novia también tengan voz y voto al respecto: Por ello, pueden marcar su estilo y preferencias.

Sea como sea, existe un código de vestimenta esencial que las Damas de honor deben seguir, con el objetivo de tener un estilo homogéneo entre ellas y, por supuesto, con la novia.

Así, el protocolo marca que su estilo debe ser en todo momento acorde con la temática del enlace, algo esencial para decidir si sus vestidos serán formales o informales. Eso sí, tanto en un caso como en el otro, es fundamental que su estilo destaque por líneas sencillas, sin excesivos adornos ni brillos muy llamativos: la protagonista siempre debe ser la novia, y es ella quien debe destacar en todo momento.

Por ello, es aconsejable que los vestidos de fiesta para Damas de honor sean de telas lisas y de un solo color, preferiblemente en tonalidades pastel si la boda es de día y en tonos más oscuros si es de noche. Se puede añadir algún detalle floral o un encaje discreto.

Otra opción interesante es que todas lleven el mismo modelo, pero con diferente color. Esto permite que ninguna destaque más que la otra. En las bodas al aire libre es una alternativa muy utilizada en la actualidad.

Y lo más importante: la comodidad. Al margen del modelo elegido, es imprescindible que se sientan cómodas y libres con su vestido, para poder disfrutar junto a la novia de un maravillo e inolvidable día.

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja una respuesta

Comentario


btt