By tmwebs
Posted in Actualidad, Moda, Moda mujer, Pamelas, Tocados
Pero, a veces resulta que no sabemos muy bien cómo colocarlo, cosa fundamental que hará que se mantenga en su sitio durante todo el día ¡sin que ni siquiera notes que lo llevas! Por esto, en Madison hemos pensado en darte los mejores consejos que tenemos en cuanto a este tema para que, durante el gran evento, lo último que se te pase por la cabeza sea reacomodarte el tocado. ¿Te gusta la idea? ¡Pues echa un vistazo!
Si has elegido un tocado para completar tu look entonces sabrás que es necesario tener un especial cuidado en la colocación del mismo. Un accesorio en el pelo que vaya a dar mucha guerra no es nada cómodo, especialmente cuando lo vas a llevar prácticamente todo el día (recuerda, ¡debes volver “tocada” a casa!).
Entonces, ¿cómo hacerlo a la hora de peinarnos? En primer lugar, debemos optar por una buena cantidad de laca y gel. Aplicando el gel para peinar garantizamos una textura más áspera – ideal para lograr un buen recogido, especialmente si te vas a lavar el pelo ese mismo día – y la laca la aplicaremos después para que haga de unión entre el cabello y el tocado.
A la hora de elegir el lado en el que vamos a colocar el tocado nuestras clientas siempre se preguntan: ¿a la derecha o a la izquierda? Lo mejor es dejarse asesorar por un diseñador – ¡recuerda que en Madison contamos con un equipo deseoso de aconsejarte desde el primer momento! – ya que todo dependerá del peinado que lleves, tus rasgos y el tipo de vestido que elijas. Lo importante es hacer que todo funcione en un buen equilibrio que garantice un look elegante.
Como te habrás dado cuenta, en Madison utilizamos tres tipos de sujeción para el tocado: peinecillo, diadema, presillas. Si no te haces una idea, ¡no te preocupes! A continuación hablaremos de cada uno de ellos y de la mejor forma de utilizarlos:
–Peinecillo: primero situamos el tocado en la parte de la cabeza que queremos, simplemente para tener una idea de dónde va a ir puesto, y acto seguido retiraremos el pelo de ahí. Ya con una nueva partidura, cogemos un mechón de pelo de esta sección y lo vamos a cardar, con el propósito de crear una zona de mayor resistencia y sujeción. Después cruzaremos dos horquillas que servirán de tope para la peineta, colocaremos el tocado, añadimos un poco más de laca… y ¡ya está! Un tocado perfectamente puesto que te aguantará toda la noche sin problemas. Mira la propuesta de Scala Costura:
–Diadema: de muy simple colocación, lo pondremos entre las capas de pelo, tarea que se verá favorecida si optamos por el pelo suelto más que por un recogido. La idea es que cambie lo menos posible el peinado y, claramente, ¡que no se vea! De todas maneras, si eliges recogerte el pelo, te recomendamos una coleta alta que estilice y de protagonismo al tocado, como se enseña en la nueva colección de Scala Costura.
–Presillas: las presillas se utilizan para garantizar la máxima sujeción, ya que se su misión es reforzar el peinecillo. Las situamos a ambos lados del peinecillo que sujeta el tocado, y con eso ya te asegurarás por completo de que no se va a mover ni un centímetro. De todas maneras, si optas por un tocado más ligero y sencillo, entonces sólo con un par de presillas bastará.
¿Te han sido útiles estos consejos? Si es así, ¡deja un comentario! Además, recuerda que en Madison te asesoramos a la hora de colocarte el tocado correctamente ¡para que ese día vayas cómoda y luzcas fantástica!
¡Sé la primera en comentar este artículo!