Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Cómo maquillarse para una boda: ideas y trucos

By Madison Diseño

Posted in

Cuando nos invitan a asistir a un enlace, solemos dedicar mucho tiempo a elegir el vestido y los complementos, sobre todo los zapatos, bolso y joyas. Sin embargo, a veces el maquillaje pasa a segundo plano, lo cual es un error, ya que este deberá complementar el resto del conjunto.

Para ello, no se nos puede olvidar prestar atención a los colores y estilos de los complementos de fiesta para acertar con el modelo.

En el caso concreto del maquillaje, si eliges el correcto, resaltará los puntos fuertes de tu rostro, pero si te pasas y te maquillas de un modo exagerado o mal combinado, puede arruinar tu aspecto y dar al traste con el vestido de boda que hayas elegido y con todo el modelo en general.

 

Consejos para acertar con el maquillaje

A la hora de elegir el maquillaje para una boda, exactamente igual que ocurre con el vestido y los complementos, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios y características del evento al que vas a asistir. Estos son los más importantes:

  • Lugar y momento en el que se celebra: puede parecer un dato irrelevante a la hora de elegir el maquillaje. Sin embargo es necesario saberlo para poder acertar. Así, este no será igual si la boda es al aire libre y de día, cuando el maquillaje deberá ser más tenue, discreto y natural, mientras que si la boda se celebra en un espacio cerrado o de noche, nos podremos exceder un poco más. Aunque, siempre con mesura.
  • Tu peinado: es esencial tener en cuenta por qué tipo de peinado de fiesta te has decantado. Si vas peinada de un modo desenfadado, el maquillaje deberá ser muy tenue y natural. Por el contrario, si tu peinado es más sobrio y elegante, deberás maquillarte en función a él.
  • Tipo de boda: conocer el tipo de boda a la que vamos a acudir también es importante. Por ejemplo, no podemos llevar un maquillaje demasiado llamativo en un evento sencillo.
  • Vestido elegido: tener en cuenta este punto es fundamental. Si el modelo que llevamos al evento es un vestido de tela lisa, podremos utilizar un maquillaje un poco más atrevido que si optamos por un vestido estampado, en cuyo caso deberá ser más discreto, para no saturar. Lo mismo deberemos hacer si el modelo incluye una pamela o cualquier otro complemento llamativo.

 

Cómo conseguir el maquillaje perfecto

Una vez que ya tenemos claro el tipo de maquillaje que necesitamos para el evento, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. En este punto tenemos dos opciones.

Por un lado, podemos acudir a un profesional para que nos maquille, o podemos hacerlo nosotras mismas. Si te decantas por esta segunda alternativa, presta atención a los siguientes trucos:

  • Preparar la piel: es probablemente el paso previo más importante para conseguir que tu maquillaje sea perfecto. Días antes del evento procura no abusar del alcohol, el tabaco o la cafeína, trata de dormir bien y si es posible, realiza una limpieza de cara. El mismo día del evento limpia profundamente tu piel, tonifícala y mantenla hidratada.
  • Maquillaje del tono correcto: no cometas el error de elegir un tono más oscuro para parecer más morena, ni un tono más claro para conseguir el efecto contrario. El maquillaje debe ser del tono correcto que le conviene a tu piel y que se adapte perfectamente a su tonalidad.
  • Sombras que resalten tu mirada: es cierto que el maquillaje debe combinar con el vestido, en cuanto a estilo e intensidad, pero no elijas los colores de las sombras sólo basándote en los del modelo, ya que deberás combinarlos con los tonos que resalten y den profundidad a tu mirada.

 

En un evento elegante, del tipo que sea, y por supuesto también en una boda, lo más importante a la hora de ser la invitada perfecta es no saturar. Ni con los complementos ni con el maquillaje.

Por otra parte, es esencial, además, que seas tú misma. Así que, sobre todo si no estás acostumbrada a maquillarte, no te decantes por algo muy exagero, ya que te verás muy diferente y probablemente no estés a gusto.

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt