Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71
Madison_claves para acertar con el maquillaje

Claves para acertar con el maquillaje

By Madison Diseño

Posted in

Si quieres ser una de las invitadas más guapas de la boda, hay una hecho que debes tener claro: no todo se basa en el vestido de fiesta ni el peinado. Tu rostro es el complemento ideal para acertar de pleno. Por ello, anímate a conocer las 5 claves para acertar con el maquillaje y deslumbrar en un día tan especial.

Son trucos sencillos que te ayudarán a triunfar y a ir en consonancia con el modelo que hayas elegido. Ten en cuenta además que un maquillaje para boda debería siempre ser algo más sofisticado de aquel que uses de forma habitual, en tu día a día.

Por ello, si ya tienes tu vestido de fiesta preparado, ha llegado el momento de tomar buena nota de estos tips esenciales para realzar tu rostro y marcar tu personalidad. ¿Te animas?

 

5 claves para acertar con el maquillaje y deslumbrar

Dejando aparte la función estética, el maquillaje influye de un modo muy positivo para aumentar la seguridad en una misma. Nos gusta vernos guapas, y si tú sientes así, todos te verán de este modo.

Para conseguirlo, solo tienes que seguir estos trucos fundamentales para convertirte en una invitada de boda radiante:

  • Prepara tu piel: antes de comenzar a maquillarte, lo primero es mimar tu piel. La noche anterior, no olvides echarte un crema nutritiva, y el mismo día lo mejor es utilizar una mascarilla con efecto flash. En pocos minutos, verás como tu rostro se ilumina y las imperfecciones se van atenuando.
  • Utiliza una prebase que iguale tu tono: este tipo de producto no solo mejorará el aspecto de piel, sino que además alargará durante mucho más tiempo el maquillaje. Esto te permitirá seguir con un rostro perfecto hasta el final de la fiesta.
  • Base de maquillaje: la elección más importante. Sin duda, es el cosmético más esencial de todos los que te aplicarás. El secreto está en saber cuál elegir según tu tipo de piel. Si esta es mixta o grasa, deberás utilizar una base que evite los brillos. Y, si por el contrario tienes un piel seca, la base deberá tener un extra de hidratación para evitar que el maquillaje se cuartee. Esta es una de las claves para acertar con el maquillaje que debes seguir al pie de la letra.
  • Elige el tipo de maquillaje según el horario de la boda. Si se trata de un evento de día, es mejor que apuestes por tonos suaves, mientras que, si es una boda de noche, podrás atreverte con tonalidades más llamativas y sofisticadas.
  • Ten a mano siempre tu kit de retoque: el paso de las horas puede estropear tu maquillaje y hacer que se desvanezca. Por ello, es fundamental que siempre lleves en el bolso un pintalabios o un brillo labial, además de polvos matificantes y algo de colorete.

Tendencias de maquillaje para esta primavera

Las modas cambian, y el maquillaje no se escapa a esta premisa. Por eso, otra de las claves para acertar con el maquillaje es apostar por las tonalidades que están arrasando en esta temporada 2022. Para que te resulte más sencillo, toma nota de estos consejos según el tipo de evento y el momento del día en el que se celebre:

Maquillaje para una boda de día: tonos rosas, rejuvenecedores y sencillos.

Con esta tonalidad no fallarás, ya que es muy favorecedora para casi todos los colores de pelo y para cualquier tipo de piel. El rosa es perfecto para una boda de día, sobre todo si tu vestido de fiesta es de colores claros.

Lo mejor es que te apliques una sombra de ojos rosa en dos tonalidades, y si utilizas un eyeliner blanco, conseguirás una extra de luz en tu mirada. Después, aplica una máscara de pestañas que las alargue y aumente su volumen. Y para terminar, apuesta por un brillo rosa en los labios y colorete de la misma tonalidad.

Tonos azules: la estrella para una boda de tarde.

Una gran opción para los eventos que se celebrar después de mediodía son las tonalidades azules. Este color es capaz de realzar en extremo tu mirada, tanto si optas por azul cásico o tonos más grises.

Completa tu maquillaje con un eyeliner o un lápiz negro en tu párpado, al ras de las pestañas, y un brillo de tonalidades rosas y suaves en los labios.

Deslumbra en una boda de noche con un eyeliner glitter

Sin duda, las fiestas de noche piden más glamour. Por ello, si enmarcas tus ojos con un eyeliner azul glitter, tus ojos resplandecerán y llamarán la atención de un modo muy original.

Para esta tendencia, te aconsejamos que utilices algún producto iluminador para el rostro y brillo en tonalidades melocotón para los labios. Verás que el resultado final es increiblemente favorecedor.

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja una respuesta

Comentario


btt