Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71
Bodas al aire libre Madison Diseño

Bodas al aire libre: cómo organizar cada detalle

By Madison Diseño

Posted in

Sabemos de sobra que las bodas al aire libre están consideradas como la crème de la crème de los enlaces. Y es que para muchos son las más románticas, gracias a la magia y encanto que desprenden.

Pero también somos conscientes de que no es tarea sencilla organizar las bodas al aire libre, ya que son muchos los detalles que hay que tener en cuenta. Por eso, queremos darte unos rápidos tips para que la organización te resulte un poco más fácil:

Fincas para la celebración: la clave del éxito. Aquí empieza y termina todo, por lo que es importante acertar en la elección. A la hora de decidirte por un espacio el aire libre, es esencial que estudies en profundidad la ubicación y las vías para llegar hasta allí, la capacidad de invitados que puede albergar, los tipos de menú y las zonas abiertas y/o ajardinadas con las que cuenta.

Adornos florales: un detalle esencial. Sobra decir que las bodas al aire libre destacan -por lo general- por ser una excusa perfecta para disfrutar de la naturaleza y de todo lo que nos ofrece. Por eso, si la finca cuenta con árboles y plantas, es un extra que no debes dejar escapar, y es sin duda el mejor modo de aprovechar el entorno natural. Pero también puedes aumentar el toque mágico del ambiente con adornos florales de todo tipo para decorar, colgar o como centros de mesa.

Menú: ligero y fresquito. Al tratarse de un evento abierto, lo mejor no es apostar por platos pesados. Una buena opción para las bodas al aire libre son el buffet, una barra de bebidas y un puesto con postres y chucherías para dar ese toque dulce que nunca debe faltar.

 

Qué vestidos de fiesta son los más adecuado para las bodas al aire libre

Lo bueno de este tipo de celebraciones es que cualquier estilo irá bien, tanto para la protagonista del evento como para sus invitadas. Pero es importante tener en cuenta una serie de detalles a la hora de elegir.

El más importante es que, al tratarse de una boda al aire libre, llegará un momento en el que refrescará. Por ello, una buena opción es un vestido de novia con manga larga al puño, con abotonadura y elegante drapeado en cintura con efecto cascada. Si le añades un diseño de espalda en V, el toque será mágico.

En el caso de las invitadas, el protocolo es el mismo que para el resto de las bodas Así, si el enlace es por la mañana, te recomendamos que optes por un vestido de fiesta corto con manga francesa. El tussord tweed, un encaje chantilly y escote barco son tres extras que te aportarán glamur al instante.

Sí, por el contrario, la boda es de noche, te recomendamos un vestido largo ablusonado, y si incluye mangas de encaje, mejor que mejor. En este caso, es importante que no te olvides de un chal para protegerte cuando la temperatura baje.

Por último, presta una atención especial a los zapatos. Pueden convertirse en aliados o en enemigos, por lo que elegir bien es fundamental. Y más en las bodas al aire libre. Si la finca cuenta con espacios ajardinados o zonas verdes, la comodidad es la clave.

Así que por un día olvídate de los tacones interminables y apuesta por una altura que embellezca tus piernas pero que también te deje disfrutar.

Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?.

 

 

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja una respuesta

Comentario


btt