Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

Acompaña tu vestido para boda con los mejores complementos

By Madison Diseño

Posted in

Cuando vamos a asistir a un gran evento solemos dedicarle mucho tiempo a la elección del vestido. Sin embargo, no es lo único importante a la hora de conseguir un look elegante. Los complementos desempeñan un papel imprescindible para cumplir el objetivo que todos intentamos conseguir: estar deslumbrantes.

Los complementos pueden ser nuestro aliado perfecto, pero también nuestro mayor enemigo, ya que si hacemos una buena elección de ellos podemos convertir un vestido normal en un modelo espectacular.

Y, por el contrario, un vestido elegante puede convertirse en un desastre total con una mala combinación de complementos.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlos, igual que cuando nos disponemos a escoger el vestido, es el tipo de evento al que vamos a asistir y en qué momento del día se celebra.

También, aunque esto a veces lo olvidamos, debemos tener claro el protagonismo que tenemos en la fiesta. No elegiremos los mismos complementos para acompañar un vestido de madrina, que un vestido de cocktail o un vestido corto de fiesta.

 

6 reglas básicas para acertar con los complementos

La elección de los complementos es la clave para acertar con el look. Toma nota de los siguientes consejos. Te ayudarán a acertar:

  • No satures: la primera regla para no equivocarse es, sin duda alguna, menos es más. Es cierto que si llevas un vestido discreto, de un solo color, puedes optar por poner más énfasis en los complementos, pero siempre con mesura.
    Si por el contrario, has elegido un modelo más llamativo de por sí, lo mejor es que optes por complementos pequeños y que acompañen, pero no le quiten protagonismo.
  • Tipo de bolso: lo ideal para acompañar a un vestido para fiesta es un clutch, o si lo prefieres un bolso tipo cartera. Eso sí, elijas el tipo que elijas, debe ser pequeño. No se debe acompañar un vestido elegante, sea de día o de noche, con un bolso grande.
  • Zapatos: ocurre igual que con los bolsos. Puedes elegir entre muchos modelos, pero hay una regla básica: deben ser zapatos de tacón. La altura de este dependerá de muchos factores, por ejemplo podrán ser más altos para acompañar un vestido largo de fiesta, y más bajos para uno corto.
  • Pendientes: son otro de los complementos que no podemos olvidar. Si tu vestido es discreto y no llevas más joyas ni tocado, puedes utilizar unos pendientes grandes, que llamen la atención. Sin embargo, si te decides a llevar un tocado llamativo, deberás optar por unos más pequeños y discretos.
  • Resto de joyas: son prescindibles. Puedes elegir si llevarlas o no. Eso sí, si te decantas por llevar un collar y una pulsera deberás tener en cuenta que estas tienen que combinar con los pendientes. Por otro lado, si decides llevar todos los complementos has de recordar que sólo uno podrá resaltar sobre los demás. Nunca deben ser todos ellos llamativos.
  • Tocados y sombreros: por último, si eliges llevar un tocado, la regla básica es la misma que para el resto de complementos. Es decir, si tu vestido es llamativo, el tocado debe ser discreto. En cuanto a las pamelas, recuerda que sólo se pueden utilizar en los eventos de día, nunca podrán acompañar a un vestido de noche.

 

Otros consejos para ser la invitada perfecta

Además de los complementos, hay una serie de criterios que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que vamos a lucir si queremos ser la invitada perfecta. Aquí te dejamos los más importantes:

  • Conocer el lugar donde se celebra: no es lo mismo acudir a un evento en una finca, en medio del campo, que en un hotel de lujo en el centro de una ciudad.
  • Vestirnos en función del horario: también influirá la hora a la que se celebre el evento. Si es de día, el vestido deberá ser corto, y los zapatos pueden llevar un tacón más bajo. Sin embargo, si la fiesta se celebra por la noche podremos optar por un vestido largo y un zapato de tacón de aguja.
  • Peinado y maquillaje: ambos deberán ir acordes con el tipo de vestido que lleves. Los colores del maquillaje tienen que combinar con los del vestido, y a la hora de elegir el peinado, es importante que tengas en cuenta la forma del escote.

 

Si sigues todos estos tips, deslumbrarás. Ya solo te queda disfrutar de la fiesta y conseguir recuerdos imborrables.

Share this story

About The Madison Diseño

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt