Tienda/Shop: +34 954 57 21 91 – Fax-Taller/Workshop: +34 954 57 72 71

5 consejos sobre las medias para tu vestido de fiesta

By Madison Diseño

Posted in

Cuando nos invitan a un evento elegante, sea del tipo que sea, dedicamos mucho tiempo a elegir el modelo perfecto. Buscamos un vestido adecuado al estilo de la fiesta, un peinado que resalte nuestros mejores rasgos y unos complementos, como joyas o zapatos, que rematen el conjunto.

Sin embargo, hay una prenda a la que no solemos prestar excesiva atención pero que puede arruinar un buen estilismo. Se trata de las medias. Puede parecer un detalle sin importancia, pero su correcta elección es esencial a la hora de acertar con la indumentaria adecuada para estar deslumbrante en un evento.

Toma nota de los siguientes consejos. Te resultarán muy útiles si eres de las que nunca sabe cómo acertar en cuestión de pantis, medias o ligas.

 

5 tips que te facilitarán la elección de tus pantis o medias

Como con cualquier otro elemento que utilicemos para complementar nuestro vestido de fiesta, las medias deben elegirse teniendo en cuenta una serie de criterios.

Esto son los 5 más importantes:

1. Qué es un denier: el grosor de las medias se expresa en deniers. Se trata de una unidad que mide la densidad del hilo con el que está hecha.Cuanto más bajo es el denier, más fina será la media, y por lo tanto cuanto más gruesa sea esta más alto será el denier.

Aunque, también es cierto que en algunas calidades podemos encontrar medias realmente finas con deniers más altos de lo habitual. Esto incrementará la calidad y durabilidad, pero lógicamente, también sube el precio.

2. Medias transparentes: cómo elegir la adecuada. Las medias de bajos deniers son las ideales para usar con vestidos de fiesta. Cuando acudimos a un evento elegante, tanto si lo hacemos con un vestido corto o preferimos optar por un vestido de coctel, es conveniente que elijamos medias transparentes.

Pero hay que tener cuidado, ya que debemos elegir el color que se adecue a nuestro tipo de piel, ni un tono más alto ni un tono más bajo. La razón es que si no acertamos con el adecuado, se crearán brillos artificiales que quitarán glamour al conjunto.

3. Pantis o medias, ¿qué diferencia hay?: las medias cubren hasta mitad de las piernas, mientras que los pantis llegan hasta la cintura. Esa es la principal diferencia. Los primeros se suelen llevar con ligueros o ligas, para evitar que se deslicen y para añadir un toque elegante y erótico.

Pero, ojo, hay una línea muy fina entre unas medias con ligas elegantes y un conjunto obsceno y burdo. Por lo tanto, tendrás que estar atenta y no cruzarla.

4. Pantis moldeadores: las medias han evolucionado en los últimos años, y actualmente no sólo podemos encontrar un gran abanico de posibilidades y modelos diferentes. Verás medias con llamativos colores o estampados.

Pero no solo se ha innovado en cuanto a estilos, sino en funciones. Un producto muy demandado son los pantis moldeadores, entre los cuales podrás elegir diferentes modelos, como los que reducen abdomen. Unos muy reclamados son los pantis push up, diseñados para elevar los glúteos.

5. Trucos para que aguanten todo el evento: lo primero que debemos hacer, cuando decidimos utilizar medias para una fiesta elegante, es comprar más de un par. Esto es tremendamente útil sobre todo si son pantis muy finos. Así, si se nos rompen, podremos cambiarnos sin que nadie lo note.

Por otro lado, si no somos muy cuidadosas o mañosas, es conveniente usar guantes de algodón a la hora de ponérnoslas. De este modo, evitaremos que se enganchen mientras las colocamos en su sitio.

Por último, intenta comprar medias de calidad, con alta resistencia que, como hemos explicado, tienen más deniers, pero son muy finas.

Comparte este artículo

¡Sé la primera en comentar este artículo!

Deja un comentario

Comentario


btt